Deep Web, la red Tor y los enlaces .onion: El anonimato en la red


felixcarmona |
29/05/2013 |
Se ha hablado últimamente sobre la Deep Web, y se ha despertado la curiosidad de algunos, pues bien, abramos un poco la caja de pandora.

La deep web es en si la web profundaaquella información en la red que es muy difícil de acceder (no es indexada por los buscadores, etc) es decir, solo accedes a ella si sabes que existe y sabes como acceder. Lo cual en algunos casos es muy rebuscado y difícil, una parte de la Deep Web, es el sector de Tor (apodado “onion“).

Utilizando la red tor, podemos acceder de forma totalmente anónima a la web normal y a la Deep Web “onion”, ya que podemos acceder a dominios .onion (http://example.onion).

Puedes empezar a Navegar por la red Tor descargándolo desde aquí:

Descarga: Linux: 32bits | 64bits
Descarga: Windows

Nota: Descomprimir el tar.gz y ejecutar el fichero start-tor-browser


como funciona tor Deep Web, la red Tor y los enlaces .onion: El anonimato en la red

Todas las acciones que realices desde ese navegador, serán prácticamente ilocalizables.

Los dominios .onion no son direcciones reales de internet, y son únicamente accesibles desde la red tor. (Ya empezamos a entender mejor el porque es bastante inaccesible, difícil de rastear y por que no es indexada por buscadores, ¿verdad?)

Una vez ya estés utilizando la red Tor, necesitas conocer esos enlaces .onion, pero claro, estos son algo difíciles de obtener (no encontraras algo asi como hola.onion), ya que los enlaces .onion son una serie de caracteres y digitos sin sentido que se generan aleatoriamente.

pasamontanas Deep Web, la red Tor y los enlaces .onion: El anonimato en la red

Pero existen algunos sitios web que clasifican y facilitan enlaces .onion. Es el caso de la hidden wiki, es como una wikipedia con estos enlaces, catalogados en muchas secciones (incluidos enlaces .onion a webs en español).

Buscando por internet, he encontrado algunos enlaces .onion que pueden ser interesantes (Se pueden buscar en Google): Ah, y yo no me hago responsable de estos enlaces, ni de lo que puedan enlazar. (Leer el último parrafo de esta entrada)



Core Onion: http://eqt5g4fuenphqinx.onion/
Se trata de una entrada simple a la red onion. Contiene los dos enlaces siguientes:
Tor Directory: Es un directorio de enlaces clasificados .onion
talk.Masked: Es un lugar en el que poder hablar con usuarios de la red Tor en onion.
Luego existe tambien la hidden wiki: http://kpvz7ki2v5agwt35.onion/
Es similar a Tor Directory

Nota: Recuerda que solo podrás acceder desde la red Tor


El problema de la Deep Web onion, es que algunos usuarios, realizan acciones ilegales, ya que abusan de la confianza de Tor, que ofrece un tan fuerte anonimato (en algunos casos de forma despreciable), por lo que hay que andar con pies de plomo sobre los enlaces que visites.


Nota: Para evitar sorpresas, quizás quieras desactivar las imágenes en Editar>Preferencias>Contenido y desactivar la opción “Cargar imágenes automáticamente”)


(¡Gracias Félix!)

Post Anterior «

17911


Siguiente Post »

17917

Otros posts

Deja un Comentario