Buenas noches:

Es mucha la gente, muchísima que me pregunta como se pueden desactivar los odiosos mensajes de Windows Vista que, al fin y al cabo, impiden que podamos instalar, desintalar, ejecutar o simplemente trabajar en la “joya de la corona” de Microsoft. El culpable de todo este embrollo es el Control de Cuentas de Usuario, en inglés abreviado con UAC.

El Control de Cuentas de Usuario es una tecnologia de seguridad introducida por primera vez en un sistema operativo de Microsoft. En teoría, su objetivo es el de mejorar las condiciones de seguridas mediante un software de aplicación que limita los priviliegios de usuario normal hasta que un administrador de sistemas (hola Ruben, hola Marius) aumenta los privilegios de este usuario. De esta manera, sólo las aplicaciones en las que el usuario confía, es decir, ese software que conocemos y nos instalamos dia a dia, como por ejemplo el Winrar o el Adobe Acrobat Reader, reciben mayores niveles de privilegios.

Pero al fin y al cabo, esto es un verdadero coñazo, pues la gente no son administradores de sistemas y no quieren poner niveles de privilegios ni prioridades de ejecución en sus aplicaciones del trabajo diario. Cabrea mucho y se pierde muuucho tiempo en ir “aceptando” o “permitiendo” la ejecución de los programas Y esto la gente, normalmente no sabe desactivar. Pues, a ello vamos:

  • Vamos al Panel de Control
  • Vamos a Cuentas de Usuario
  • Aquí veremos un enlace que nos dice “Activar o Desactivar Control de Cuentas de Usuario”
  • Dentro “destildamos” la opción activada de UAC y reiniciamos

I listos! Ya tenemos el UAC desactivado y una vez reiniciemos el Sistema Operativo, seguirá yendo igual de lento, pero almenos no nos hará perder el tiempo permitiendo/denegando la ejecución de los programas.

Para cualquier consulta o duda, por favor, no dudéis en poneros en contacto conmigo en dr_hard@ytuquelees.net.

Saludos