El Dr.Hard responde: recuperar una particion RAW


drhard |
20/01/2010 |

 

Una de las partes más difíciles con las que tengo que lidiar en mi trabajo, es cuando alguien me trae un disco duro para que le recupere los datos. Muchas veces son unidades de USB, otras veces son discos duros enteros y, por norma general todos vienen con la(s) particion(es) convertidas en una particion RAW.
Definición: “[...] RAW se refiere al acceso a los datos en una unidad de disco duro (HDD) u otro dispositivo de almacenamiento de disco o medios, directamente en el nivel de bytes individuales en lugar de a través de un sistema de archivos como FAT32/NTFS [...]“
Para que nos entendamos (y resumiendo), en un disco duro los bytes se organizan en unas tablas de ficheros que communmente conocemos como sistema de archivos ya sea FAT16/32 o NTFS, ambos desarrollados por Microsoft. A “grosso modo” los sistemas de ficheros sirven para estructurar la información (los bytes) para luego ser procesada. Esto quiere decir que cuando se pierde el sistema de archivos, nos queda la partición innaccesible o en RAW (crudo en inglés) y nuestro sistema operativo, no puede acceder a los datos que tenemos almacenados. Normalmente estos problemas ocurren frecuentemente en los sistemas Windows y sobretodo en los basados con Windows Vista. En fin … después de esta pequeña introducción, vamos al trapo, a lo que nos interesa: como recupero mis datos.  Os voy a explicar el método que uso yo. Puede que exista otro(s) pero este es el que más buenos resultados me ha dado, si contamos con que posiblemente no recuperemos el 100% de la información, pero si un alto porcentaje (cerca del 80%).  Si seguimos con atención la definición de RAW antes posteada, nos podemos dar cuenta de cual es la solución: formatear, es decir, reestructurar otra vez los bytes del disco duro, contengan o no información. Una vez formateado, ya sea con el propio gestor de particiones de windows o con cualquier programa, les pasamos cualquier recuperador de daros (el mejor y de lejos, GetDataBack). ¡Ojo! Deberemos hacer siempre un formato lógico. Jamás un formato físico o de bajo nivel, puesto que con uno organizamos de nuevo el sistema de ficheros y con el otro marcamos el nucleo magnético del disco, puediendo estropearlo definitivamente. Pero … que herramientas uso para ello? os debeis de preguntar. Eso es muy sencillo: Hiren’s Boot. Para formatear podemos usar:
  • Acronis Disk Director
  • Partition Magic Pro
Y para recuperar los datos, el GetDataBack (para NTFS o para FAT). Una NOTA importante: cuando recuperéis los datos de la partición formateada, debeis recuperarlos a un disco duro nuevo, jamás en el disco donde estamos recuperando los datos. Con esto, os garantizo una recuperación de datos entre el 75% i el 80% de vuestros datos. Hay algun método más, como por ejemplo el EASEUS Data Recovery Professional, pero el proceso, aparte de ser igual de efectivo es muy lento y largo. Espero haberos ayudado.

Post Anterior «

8794


Siguiente Post »

7747

Post relacionados

61 Comentarios en “El Dr.Hard responde: recuperar una particion RAW”

  1. Gustavo says:

    Gracias por el aporte, acavo de toparme con este problema y no encontraba nada serio… seguire tus consejos. luego te comentare como me fue…pero de todas formas felicidades por tu blog y tus aportes….GRACIAS!

  2. Jaume says:

    Vaya, hoy justo me ha surgido el mismo problema y no doy con una respuesta que me funcione.

    Mi caso es que por error de cables arranque mi pc con el dd donde tengo los datos (sin s.o.) y al arrancarlo la siguiente vez me salía el “¿Desea darle formato?”. Así que bueno, me esperaré un par de días antes de probarlo yo a ver que me dice Gustavo y si no lo probaré yo y posteo la respuesta; gracias, tenía pensado hacer el formateo ese y luego recuperar pero de 1Tb. perder aunque sea un 20% es una barbaridad, tengo toda mi vida y trabajos ahí metidos :S

  3. Jaume says:

    Por cierto, usaré el OnTrack, que ya me salvó una vez la vida (y los mismos datos) cuando los informáticos a los que llevé el ordenador me dijeron que no se podrían recuperar. Tu que aparentas tener mayor ‘preocupación’ por los clientes/lectores, ¿Dirías que es mejor el GBD?

  4. Jaume says:

    Bueno, problema resuelto satisfactoriamente con una recuperación creo que del 100% =)

    Tras probar otros métodos sin que funcionasen (aunque el OnTrack incluye herramienta de recuperación por RAW, y no funcionaba), hice lo de darle un formato, pero no se muy bien como windows paso de reconocer 800Gb. a 39Mb. asustado recurrí otra vez a los programas a ver si conseguía algo, pero nada; aún más asustado volví a ‘pasarlo’ a RAW arrancando el esclavo como primario, con eso solucione el problema de reconocimiento de espacio. En cuanto a la recuperación de datos una vez hecho todo esto le pase el programa ‘Stellar Phoenix Windows Data Recovery’ que pese a mi sorpresa tras un par de pasos (que pondré hoy o mañana aquí, porque no se exactamente a que le he dado) conseguí acceder mediante el programa a los datos, y ahora estoy en proceso de copiarlos todos

  5. Dr. Hard says:

    Bien pues! Me alegro por ti :) aunque el Stellar lo conozco, puesto que lo uso para recuperar fichero PST, siempre procuro evitar el uso de programas de terceros.

    Respondiendo a una pregunta tuya de antes, yo el prog q uso es el EASUS Data Recovery. Nunca me ha fallado y la opción linuxera es siempre la primera que uso.

    Lo dicho, bien por ti y si necesitas ayuda, ya sabes :)

    Un saludo!

  6. Jaume says:

    Bueno ahí vamos como lo hice yo:

    Abrimos ‘Stellar Phoenix Windows Data Recovery’

    Seleccionamos ‘Formatted/Lost file…'; y después la partición (o dd) que queramos. Esperamos a que complete una vez la barra (yo por desesperación al ver que volvía a empezar lo paré, seleccioné la partición y le dí a continuar).

    Le volvemos a dar a ‘Formatted/Lost file…’ y esta vez veremos que sale otra barra y además unos menús donde después saldrán los archivos. Eso creo que ya significa éxito, pero no estoy seguro…; una vez completada nos empezarán a salir ficheros desconocidos y por último lo que teníamos dentro del disco. Ahora solo toca guardar….

    ¡Intentad primero esto antes que darle un nuevo formato! >.<""

    PD: Durante la recuperación puede que se os salga el programa, si os sucede tendréis que repetir el proceso (las imágenes que dice que te guarda para no tener que volverlo a buscar a mi no me sirven), pero al final merece la pena invertir todo ese tiempo.

    PD.2. En el OnTrack puede que la recuperación en bruto también funcione, pero suele tardar mucho mas (30 horas a mi).

  7. Jaume says:

    Edito: en el 3º paso no tenemos por que esperarnos a que la barra llegue a tope varias veces, lo cancelamos cuando pase la 1º vez o si queremos ver a modo de prueba si podemos recuperar algo.

  8. JRizo says:

    Gracias por compartir tu conocimiento. Mi recomendacion seria que utilizaran el UBCD4 (ultimate boot cd for windows) y sin necesidad de formatear ni nada podran ver la partición raw, ahora solo les queda respaldarla en otro disco. Despues si tendran que formatear para poderla utilizar en windows
    Saludos.

  9. Dr.Hard says:

    Muy buen aporte JRizo. Tomaré nota de ello :-)

    Gracias a ti también por compartir tus conocimientos.

    Saludos.

  10. alozpe says:

    Bueno gente, Linux sabe levantar volumenes RAW derecho viejo, copian el contenido a otro lado y teniendo los datos “a salvo” formatean nuevamente el disco desde Windows. Va igualmente mi reconocimiento a la eficacia del Get Data Back eh!

  11. DiegoR says:

    tuve el mismo problema, al intentar expandir una partición NTFS en win7 con acronis me dio un error, resulta que en esa partición tenía mi valiosa información y darle un formato así fuera rápido, no era la mejor altenativa, por ello me di a la tarea de buscar la solución y afortunadamente pude hacer un backup del 100% de mi info, mi salvador……EASEUS DATA RECOVERY, me corrio perfecto sobre win7 y recuperé todo, los pasos a grosso modo fueron instalar el software (que es libre), correrlo y en tres pasos (y algo de paciencia) busque mi disco portable y listo!, info de nuevo disponible y partición por formatear……si es demorado o no, no tengo idea, solo probe este, muchos foros lo recomiendan, lo cierto es que en mi caso y con una partición RAW me funcionó a pelo!

  12. JOMAFLA says:

    DiegoR,
    Me ha encantado tu información.
    Creo que tengo el mismo problema. En una particion que realizé en el disco C, generando el disco ‘F’ con 1GB, tengo información importante y, no se la razón pero ahora aparece como sistema de archivos RWA, con lo cual Windows me muestra el ‘disco’ en la carpeta de ‘Equipos’ pero no lo puede abrir. Se queda colgado si lo intento.
    Me he descargado el ‘EASEUS Data Recovery Wizard ‘ y cuando lo ejecuto, (en un Windows VISTA), efectivamente me recupera ‘casi’ todo, mostrándome el árbol de carpetas y ficheros perfectamente (s´lo me marca 2 carpetas como ‘datos perdidos’). Hasta aquí todo perfecto, pero cuando pulso la opción de ‘recuperar’ … se pone ‘chulo’y me muestra una ventada con dos botones: ‘COMPRA’ y ‘CANCEL’.
    Es decir que te deja con la miel en los labios.
    Si NO compras o NO recupera nada.
    Es decir que de gratuito sólo la parte búscar, … después => NADA.
    He seguido buscado y No he encontrado otra cosa.
    Por eso te digo al principio que me encanta tu información , porque significa que el programa ‘EASEUS Data Recovery Wizard ‘ funciona. … Pero NO el mío, por lo que te ruego me facilites el que tú has usado.
    Además de starte eternamente agradecido,… te invito a un café cuando quieras.

    • vicvic says:

      tienes que activarlo antes, bajate una activacion del programa de internet, pero ojo activalo sin coneccion a internet, porque a veces lo checa, desde internet y te banea la activacion.

  13. DiegoR says:

    JOMAFLA, hasta donde se, el software es libre, sin embargo aca hay una version para que lo instales en tu vista (sistema operativo poco confiable por cierto! ^_^), http://freakshare.com/files/sjw17t95/RECUPERAR-ARCHIVOS-BORRADOS.rar.html es el enlace, pruebalo y nos cuentas como te fue…………

  14. Hola Dr. Hard,

    Una super duda. Tengo un disco duro de un disco duro externo WESTERN DIGITAL MY BOOK LIVE. Lo he extraido para recuperar archivos, pero no he podido hacerlo exitosamente. Al parecer el formato está en EXT3 y ningún programa lo decifra. Crees que podría elimitar todas las particiones y formatearlo en NTFS desde EAUSUS Partition Master y luego recuperar datos con GetDataBack?
    Saludos.

  15. DiegoR says:

    Creo que deberias antes de formatear y hacer todo lo que piensas, usar primero EASEUS y bajar la informacion a otro disco y luego si hacer todo lo que pretendes…….nos cuentas.

  16. Scott says:

    Estimados colegas, ha sido un honor y un privilegio para mi, haber leido cada uno de sus comentarios. Me han servido de mucho y se los agradezco infinitamente!
    Espero que todos hallas podido solucionar el problema.
    Ahora me sentaré a testear las soluciones, ya que me encuentro en la misma situacion.-
    Un abrazo para todos!

  17. Alan says:

    Buenas noches, se me presentó el problema con disco duro externo, me lo marcó como RAW, Con el EASEUS data recovery, me recuperó información, elproblema es que todos los archivos de Microsoft Office(word, excel, access, power point) no los abre correctamente, abre pura basura. Ya corrí en algunos archivos programas para que los repare sin resultados satisfactorios. Con el programa de GetDataBackup aparentemente encuentra archivos, pero al llegar al paso dos donde sale la raiz de los archivos localizados no me muestra nada.
    Cabe mecionar que aún no he dado formato al disco, debido a que tengo algunas bases de datos que no me gustaría nada que se perdiera :( . También estuve probando con el testdisk pero no me restablece el disco, y no he restablecido la MBR aún. Voy a intentar como última opción con Stellar Phoenix Windows Data Recovery antes de darle formato lógico al disco. Les agradesco todos los consejos espero pueda recuperar la información.

  18. burns says:

    too sta muy bakano ..pero ..como hago un formato logico ya q con los programas q dejaste no se pueden si alguien sabe como o d algun programa lo agradeceria mucho ..igual muchas gracias..!!

  19. burns says:

    too sta muy bakano ..pero ..como hago un formato logico d una usb o memoria ..ya q con los programas q dejaste no se pueden si alguien sabe como o d algun programa lo agradeceria mucho ..igual muchas gracias..!!

  20. Gary says:

    Desearía recibir tu ayuda en este caso extremadamente delicado por lo cual no me atrevo a realizar alguna acción de formateo en la unidad.

    http://foro.el-hacker.com/f62/urgentea-recuperar-datos-de-disco-formateado-322407/

    bueno la imagen la puedes ver aca http://img855.imageshack.us/img855/8930/losdiscos.png

    eplicar tambien q con el easyrecovery intento recuperar en bruto pero se queda clavado en “creando arbol” lo dejo como 1 hora y nada pero si me muestra esto:
    http://imageshack.us/photo/my-images/3/creandoarbol.jpg/

  21. chris says:

    Entonces con que programa se puede recuperar satisfactoriamente los archivos de word, y exel, ademas de las imagenes y archivos mp3?
    Antes de usar el eus
    y el phoenix
    .
    Por favor comenten. muchas gracias…

    • saul says:

      usa el easeus data recovery, lo acabo de probar la versión full y recupero 23 gb que ya es ganancia. no era mi disco pero pues de perderlo todo. ahora es cierto eso de que tarda mucho. se chuto unas 5 horas aprox para escanear el disco de 320 gb. no saben cuanto tenian ocupado en disco originalmente, pero si logre recuperar información.

    • jaime says:

      BUSCANDO POR INTERNET, ENCONTRE ESTA PÁGINA DONDE EXPLICA COMO RECUPERAR LA INFORMACIÓN… “OJO.. SIN TENER QUE FORMATEAR, ES UN SENCILLO PROGRAMA” AHI LES DEJO EL LINK

      http://undernica.blogspot.com/2011/09/recuperar-particion-raw-la-forma-mas.html

  22. Javier says:

    Me han dejado un disco duro en este formato de archivos RAW que no se podía acceder a él desde otro windows.

    Lo que he hecho es lo siguiente:
    1. No tocar para nada el sistema de archivos.
    2. Arrancar la máquina mediante un liveCD o liveDVD de Linux (he usado Fedora 11).

    Este sistema operativo puede “leer” estas particiones y salvaguardar los datos que te interesen antes de formatear.

    Espero pueda servir a alguien de ayuda.

    • miguel dk says:

      Gracias por la informacion
      Como eso de formatear me produce un cierto nerviosismo cuando son datos que me ha costado un wevo de conseguir.
      Puedo hacer una particion en mi disco duro con fedora 11 y entrar desde alli a mis datos? y salvarlos en un disco duro externo?
      Dime algo cuando puedas …saludos.

  23. jomar says:

    pues que mal, en realidad no estas dando solucion al problema de la tabla de archivos..

  24. ElBorman says:

    ¡¿Pero cómo vas a formatear para luego hacer el proceso de recuperación?! ESO ES UNA AUTÉNTICA BURRADA. Lo primero que hay que hacer, es pasar herramientas de recuperación (como el GetDataBack), y posteriormente ya haces lo que te dé la gana. Hay mucho programas que lo primero que hacen es intentar localizar y reparar el particionado antiguo: si formateas, ya les estás eliminando esa posibilidad. Un disco que ha experimentado una pérdida de datos (o de formato), cuanto menos se toque antes de lanzar una herramienta de recuperación, ¡mejor! En mi trabajo me he encontrado con este caso cientos de veces, y pasando directamente herramientas de recuperación ¡la efectividad sube al 100%! Ufff… qué harto estoy de que supuestos informáticos publiquen este tipo de información…

    • vic says:

      yo no se mucho de esto pero creo que lo que el dr. hard quiere decir es formatear cuand no puedes acceder a ese disco en formato raw,ahora tengo ese problema en mi usb use eso programas y no pude recuperar nada

  25. EztemanBarrera says:

    Hola…
    Como hago para convertir mi USB de 2GB (que aparece con solo 30Mb de capacidad), del formato RAW a NTFS???

  26. brayanoch says:

    yo tengo un problema similar pero con la segunda particion de mi disco duro la particion es de 368 gb pero se paso a raw. la particion no tiene archivos pues esto sucedio despues de instalat windows otra vez lo que me interesa es como recuperar esa parte de mi disco duro puesto que solo tengo 97 gb para trabajar y se me estan agotando mi cooreo es brayanoch@hotmail.com
    les pido ayuda por favor!!!!!!!!!

  27. Hicks says:

    Me parece que es una opcion pero encontre una forma mejor donde poder rescatar el 100 % de los datos con el caso que planteas.

    hay un programa que se llama
    testdisk que es capaz de entrar a un disco con particion raw y rescatar la informacion que desees
    y esta te la copia a otro disco.

    aqui donde pueden bajar este programa

    http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

    y hay varios tutoriales en internet.

    saludos.

  28. Fernando says:

    Gracias por los datos los poblare todos acepto el de formatear antes de recuperar…..gravias

  29. PAXO23 says:

    Hola HOLA yo lestraigo la solucion a su problema PARA CAMBIAR SU HDD RAW HA NTFS oks.. solamenten reparen su particion (RAW) con CMD, para abrir CMD presionen la tecla WINDOWS+R y escriben CMD y aceptar luego les abrira una ventana negra oks. ahi pondran esto primero CHKDSK (LETRA DE SU PARTICION): /F
    CHKDSK F: /F
    despues de que termine de escanear descocentan su HDD y lo bulben a conectar ya que lo aiga reconocido su HDD aho asesnlo mismo que lo anterior WINDOWS+R y ahora ponen esto
    CHKDSK F: /R
    y listo esperan ha que termine ya que aiga terminado desconectan su HDD y lo bulben ha conectar y listo ya se cambio de RAW a NTFS saludos y agradescan…. by..paxo23

    • andres says:

      ya lo hice pero me salta un error de que CHKDSK no esta disponible para unidades raw

    • paxo23 says:

      ha si te dice eso es que si esta funcionando el HDD, lo que pasa es el windows tira ese error trata de conectarlo en otra pc. ami tmb me tiro ese mismo error con un HDD y lo que hice fue conectarlo en una lap externamente y me abrio al 100. Saludos. Suerte

  30. jaime says:

    BUSCANDO POR INTERNET, ENCONTRE ESTA PÁGINA DONDE EXPLICA COMO RECUPERAR LA INFORMACIÓN… “OJO.. SIN TENER QUE FORMATEAR, ES UN SENCILLO PROGRAMA” AHI LES DEJO EL LINK

    http://undernica.blogspot.com/2011/09/recuperar-particion-raw-la-forma-mas.html

    • Yasser says:

      jaime tremenda respuesta funciona al 100% la mejor de todas las anteriores no funcinaron

    • Chad says:

      Funciona al 1000 % !!!…MUchas gracias broder t pasast d verdad !!..m recupero absolutamente todos los archivos q estaban en mi particion RAW y que obviamente no formatee xq tenia pensado que habia forma d solucionarlo y eso paso !!….Estoy muy agradecido de verdad :) !

  31. Lisandro Ulloa says:

    usen el easeus, probe con varios y este fue el unico q me dio resultado, ademas es muy facil y tiene varias opciones, lo recomiendo

  32. Very interesting details you have mentioned , appreciate it for putting up. “You bluffed me I don’t like it when people bluff me. It makes me question my perception of reality.” by Andrew Schneider.

  33. Juan Gonzalez says:

    Hola
    He tenido un problema similar: el disco con una unica particion ilegible (raw) y ningun programa (easeus, pc inspector, hard drive inspector, 7.data recovery suite…) me lo arreglaba a pesar de tirarse 8h leyendo el disco y ser muy bonitos esteticamente ;)
    Algunos me daban el listado de ficheros pero al recuperarlos no se podian abrir…
    A punto de abandonar lei sobre testpoint y decidi darle una ultima oportunidad…
    Me ha funcionado, me lo ha arreglado en un instante. Parece un programa cutre de la era MSDOS, pero es potente de verdad, ademas gratuito.

    Mirad en la wiki ejemplos e instrucciones
    http://www.cgsecurity.org/wiki

    Solo un detalle:
    En la lista de unidades me aparecian unos “disk \\.\PhysicalDrive0…” y luego como otra vez “drive c:…” Inicialmente me fui al drive en cuestion y no encontraba ninguna particion…
    Entre en el “disk” en vez de en el “drive” y ¡ta chan! ahi estaba mi particion en verde… Comprobe los ficheros, reescribi el codigo y tras apagar y encender (era un HD externo) estaba arreglado…
    ME quito el sombrero ante este Christophe GRENIER (el autor del programa)

  34. Excelente informacion!!! Gracias

  35. danny says:

    mi HDD ESTABA PARTICIONADO en dos unidades C y D , en la unidad C estab instalado el sistema operativo y solo di formato a dicha unidad (C) y volvi a instalar el sisitema operativo en dicha unidad pero una vez ya instaldo quize acceder a mi archivos en la unidad D pero me figuraba una ventanita con el mensaje de acceso denegado y en otros casos que los archivos por ejemplo word estan dañados?

  36. deivym85 says:

    hola
    estoy en busca de ayuda
    lo q sucede es q cree partición de mi sdhc de 64gb asta ay todo bien luego la formatee a fat después de un par de minutos Bolivi a conectar y me encontré con la sorpresa de que la memoria ya no tenia 64gb sino 8,00mb raw quisiera por favor me ayuden a recuperar no archivos sino la memoria gracias deivym85@hotmail.com

  37. lucas says:

    el problema fue el siguiente: por equivocacion desde el cmd formatee y cambie a fat 32 mi disco de 1tb, con la informacion porfesional de 15 años, estoy bastante preocupado he corrido varios softwares 20 horas scaneando y nada no aparece ningun sistema de archivos y no reconoce nada, no es RAW,NFTS,FAT etc aparece como desconocido, scan disk no lo recupera, que se podra hacer.

  38. Anonymous says:

    a mi m sucedio q cuando staba conectado mi memoria largo tiempo ..d repente aparecio el mensaje d ‘darle formato’ q hago q hago yfavor alguien

  39. yOMERO says:

    Tengo problemas con un disco duro portatil, en Windows 7 me aparece como particion RAW, pero descubri que en MAC OSX si puedo ver toda mi informacion, les dejo este dato para que por este medio puedan respaldar su informacion antes de volver a formatear el disco y pasarlo a particion NTFS.

    Saludos

  40. eduardo says:

    hola ya he leido bastante sobre este tema pero lo que yo quiero es recuperar el disco, no me interesa la informacion….el disco esta completamente lleno no le entra nigun programa de formateo a bajo nivel ni de crear particiones ni nada, lo unico que si es que la pc lo detecta, lo que me indica que quizas lo pueda salvar … si alguien lo ha haecho por favor digame como

  41. eduardo says:

    pueden escribir a comreds@gmail.com

  42. Sub Zero dvj says:

    amigos alguien que me ayude ,,ya recupere mis archivos del disco que estaba en raw y ahora como lo formateo al disco para que funcione bien gracias

  43. giselle says:

    noo pude, existe alguna manera de recuperar mis datos no importa que la micro sd se pierda, pero si la hay manera?

  44. Miguel says:

    Aún no se si esto funciona, pero buscando y buscando he encontrado esto. Chequea el disco a través de la herramienta CHKDSK propia de windows, espero que os funcione, tanto a vosotros como a mi. http://norfipc.com/comandos/usar-chkdsk-windows-8-reparacion-discos-duros.html

  45. Miguel says:

    Ahora si que puedo confirmar y confirmo que funciona!! El disco que no me funcionaba estaba asignado a la G:, solo pasé la herramienta ejecutando la linea de comando como administrador, y poned CHKDSK G: /f

    Sustituyendo la G: por la unidad que tengais asignada. Espero que os funcione tan bien como a mi!

  46. julio says:

    tengo este problema con un pendrive 32 gb y ya intente todo -programas ,comandos ,particionadores un monton de cosas y sigue el problema
    es una usb kingstone que debo hacer entonces ?

  47. José says:

    Cada ratito me sale esta pantalla:
    ================================
    {A7E495BF-9589-4a6e-8479-DDA2D8D3C05F): Google ToolbarNotifier.exe – Error
    —————————-
    Se produjo la excepción unknown software exception (0xc00000fd) en la ubicación 0x771b55ab.

    Haga clic en Aceptar para finalizar el programa.
    =================================

    NO SE QUE ES y que puedo hacer.
    ¿El sistema está en peligro?

  48. LuxhIn says:

    No hay necesidad de formatear, ya que eso implica recuperar todos los archivos necesarios con “x” programas, para ello solo debemos tener el cd o dvd de instalacion del S.O. y cargarlo dependiendo cual sea la unidad con formato RAW,en la consola de recuperacion solo debemos poner los parametros o comandos de recuperacion y listo la unidad vuelve a tener su formato ya sea FAT o NTFS.
    no hay necesidad de formatear ya que eso quita mucho tiempo, a mi en especial me ha funcionado mucho y no pierdo tiempo en recuperar

    • JOSEPH says:

      amigo disculpa como es eso? coloco en mi caso el cd de Windows 7 y como lo corro ?? desde la BIOS? tengo la unidad raw bajo la letra F: y necesito pasarla a NTFS se me hace muy largo pasar todo el proceso de formateo lógico ayudame por favor

  49. Paola says:

    Hola buenas tardes! estoy teniendo problemas con una micro SD de 4gb con 500 fotos de mi reciente viaje. Mi idea es recuperar esas fotos pero cuando meto la tarjeta en el adaptador y este en mi pc (con windows vista) me dice desea formatearla? lo mismo pasa en la cámara. A su vez hice el check disk y me dice que no puede leer el dispositivo porque contiene archivos RAW. En las propiedades del dispositivo me dice 0 bytes disponibles y 0 bytes usados. Tengo posibilidades de recuperar mis fotos? Espero su respuesta, gracias!!!

  50. Javi says:

    Ayuda por favor.
    Fusioné tres particiones con Partition Magit, y cuando reinicié, la partición con todos mis archivos ha quedado inaccesible.
    He probado todos los programas que se mencionan anteriormente y ninguno me funciona, solo dos de ellos han conseguido, y después de varias horas, rescatar todas las carpetas y archivos, pero cuando intento abrirlos me dicen que están dañados.

  51. Roberto says:

    Pero no quiero formatear y tener que usar un recuperador de archivos. Lo yo deseo es cambiar ese formato, sin perder la información.

Deja un Comentario