La OMS ha advertido recientemente que las posibilidades de que la gripe porcina o H1N1 derive en pandemia son altas, y que debemos contemplar un escenario donde 1/3 parte de la humanidad se contagie.

Si se tienen en cuenta las pandemias del pasado, una estimación razonable sería considerar que una tercera parte de la población se verá contaminada ” , declaró el director general adjunto de la OMS.

Imagino que los señores de OMS sabrán de que hablan (aunque últimamente realizan declaraciones contradictorias y que no hacen mas que confundir a la población) así que os dejo un pequeño articulo donde se explican los síntomas de la gripe porcina.

La gripe porcina está sometiendo a todos a severas medidas de seguridad sanitaria, además de crear cierto estado de paranoia social nada saludable. Lo cierto es que más allá de la amenaza posible de extensión mundial de esta gripe, lo mejor que podemos hacer en estos casos es prevenirla.

Veamos aquí los síntomas de la gripe porcina, tanto en humanos como en cerdos, ya que si estáis en contacto con los animales o estáis cerca de personas que trabajan con ellos es sumamente importante que sepáis como actuar.

La gripe porcina se manifiesta al igual que una gripe común. El tiempo de incubación del virus de la gripe porcina en las personas es de 24 a 48 horas, es decir, que algunos de los síntomas del virus H1N1 (que es el que se está expandiendo) comienzan a aparecer 1-2 días después de haber estado en contacto con un cerdo enfermo o una persona enferma. La persona que tiene la gripe porcina contagia entre los 2 a 6 días de incubación del virus, mientras que en niños y adolescentes este tiempo se extiende hasta 10 días después de la aparición del primer síntoma.

Si alguno de vosotros presenta estos síntomas a lo largo de 2 días seguidos, por favor consultar al médico de forma urgente, de la misma forma si trabajáis con cerdos y detectáis estos síntomas:

1. Fiebre alta, superior a los 38 y 40º.

2. Dolor en las articulaciones y músculos.

3. Fatiga, dolor en los ojos y dolor de cabeza.

4. Ardor en la garganta, sensación de sequedad y tos recurrente.

5. Problemas para respirar como falta de aliento.

6. Fatiga recurrente y sensación de cansancio corporal.

7. Perdida del apetito.

8. Secreciones nasales, como mocosidad y líquidos de la nariz.

Algunos síntomas que pueden acompañar a la gripe porcina son: diarrea, vómitos, pérdida de la conciencia o desorientación.

Si la gripe porcina, tanto en cerdos como en personas, es tratada a tiempo NO ES MORTAL, pero en caso de no ser tratada, después de los 6 días de infectarse con el virus puede complicarse el cuadro y derivar en una pulmonía, que si puede matar a la persona.

Vía | http://www.nutricion.pro