Síntomas de la gripe porcina (H1N1)


marius |
10/05/2009 |

La OMS ha advertido recientemente que las posibilidades de que la gripe porcina o H1N1 derive en pandemia son altas, y que debemos contemplar un escenario donde 1/3 parte de la humanidad se contagie.

Si se tienen en cuenta las pandemias del pasado, una estimación razonable sería considerar que una tercera parte de la población se verá contaminada ” , declaró el director general adjunto de la OMS.

Imagino que los señores de OMS sabrán de que hablan (aunque últimamente realizan declaraciones contradictorias y que no hacen mas que confundir a la población) así que os dejo un pequeño articulo donde se explican los síntomas de la gripe porcina.


La gripe porcina está sometiendo a todos a severas medidas de seguridad sanitaria, además de crear cierto estado de paranoia social nada saludable. Lo cierto es que más allá de la amenaza posible de extensión mundial de esta gripe, lo mejor que podemos hacer en estos casos es prevenirla.


Veamos aquí los síntomas de la gripe porcina, tanto en humanos como en cerdos, ya que si estáis en contacto con los animales o estáis cerca de personas que trabajan con ellos es sumamente importante que sepáis como actuar.



La gripe porcina se manifiesta al igual que una gripe común. El tiempo de incubación del virus de la gripe porcina en las personas es de 24 a 48 horas, es decir, que algunos de los síntomas del virus H1N1 (que es el que se está expandiendo) comienzan a aparecer 1-2 días después de haber estado en contacto con un cerdo enfermo o una persona enferma. La persona que tiene la gripe porcina contagia entre los 2 a 6 días de incubación del virus, mientras que en niños y adolescentes este tiempo se extiende hasta 10 días después de la aparición del primer síntoma.



Si alguno de vosotros presenta estos síntomas a lo largo de 2 días seguidos, por favor consultar al médico de forma urgente, de la misma forma si trabajáis con cerdos y detectáis estos síntomas:


1. Fiebre alta, superior a los 38 y 40º.


2. Dolor en las articulaciones y músculos.


3. Fatiga, dolor en los ojos y dolor de cabeza.


4. Ardor en la garganta, sensación de sequedad y tos recurrente.


5. Problemas para respirar como falta de aliento.


6. Fatiga recurrente y sensación de cansancio corporal.


7. Perdida del apetito.



8. Secreciones nasales, como mocosidad y líquidos de la nariz.


Algunos síntomas que pueden acompañar a la gripe porcina son: diarrea, vómitos, pérdida de la conciencia o desorientación.


Si la gripe porcina, tanto en cerdos como en personas, es tratada a tiempo NO ES MORTAL, pero en caso de no ser tratada, después de los 6 días de infectarse con el virus puede complicarse el cuadro y derivar en una pulmonía, que si puede matar a la persona.




Vía | http://www.nutricion.pro

Post Anterior «

6085


Siguiente Post »

6100

Post relacionados

21 Comentarios en “Síntomas de la gripe porcina (H1N1)”

  1. Mauricio says:

    Vamos una gripe de toda la vida.

    Si te da, unos paracetamoles, mucha agua y caldito de pollo.

    No se porque tanto escandalo.

  2. emma priscila gomez mora says:

    gracias por la informacion me sirvio de mucho saludo y se los recomiendo!!!

  3. luis fuentes says:

    mi sobrina tiene algunos sintomas pero no estoy seguro de que ella tenga la enfermedad deje de mandarla al colegio y buscare un centro especializado para derivarla y hacerle el examen pero tengo una duda, el examen es gratuito o hay k pagar por ello si alguien sabe comuniquemelo

  4. barbara valdivia says:

    mi mama y ahora mi papa tengo muxo miedo pero tratare de no ser yo otra y cuidare a mi hermanito

    BESITOS Y ADIOS

  5. Dax says:

    Ojala que a ti Mauricio no te toque lidiar con testa pinche gripe como tu dices!!!

  6. LINA GUERRERO says:

    HOLA MI NOVIO TIENE ALGUNOS SINTOMAS PERO NO ESTAMOS SEGURO QUE TENGA EL VIRUS AH1N1, NO SE SI ACUDIR AUN CENTRO MÉDICO

  7. marius says:

    Sin dudarlo Lina. Ante la duda mejor prevenir.

  8. bruno testa says:

    HOLA CM ESTAN MI Amiga tiene los sintomas pero creo q es puro chamuyo sobre la gripe porsina eso siempre existio pero le pusieron como chamuyo porsina vivan todos los chancho de mi abuela en el corral jajajaj sigan asi CHAMULLEaNDO A LA gente ustedes lo que qieren es comprara a la gente con ese chamullo!!!!cvhau estoy perdiendo tiempo con ustedes bay un beso a todo en laboca!!!!

  9. Ana Clemencia says:

    Es bueno conocer los síntomas de esta enfermedad porque se confunden con los de la gripe corriente, y así buscar el tratamiento adecuado.

  10. araceli says:

    bueno ya tiene dias que tengo toz super fuerte y ademas la toz me vino con un dolor de cabeza,dolor de ojos bueno como que me arden muchisimo ahora tambien me entra muchisima fiebre ya tengo con la fiebre como 3 o 4 dias y pues termine con el estomago no se que hacer?????

  11. karla says:

    Hola! mis sobrinitos tuvieron la H1N1 pero gracias a dios ya estan bien, y desde que yo me entere ahora no duermo de preocupasion, ya que siento que tengo algunos sintomas, no se si en realidad los tengo o son imaginaciones mias, no se que hacer tengo miedo de hacerme la prueba y salir positiva. Que hago????
    Karla…Houton TX.

  12. yajaira chirinos says:

    me dio una gripe fuerte pero me dio fiebre gracaias a dios

  13. Emilia Rivero says:

    Hola, la enfermedad es real, tuve los sintomas e inmediatamente fui tratada con el medicamento Tamiflu de 75mgs 1 tab cada 12 hrs.Mi pregunta es si igual debo vacunarme contra el virus, las medidas preventivas nos ayudan mucho, mis 2 hijos asintomaticos y ya tengo 12 dias desde q aparecieron los sintomas…Saludos

  14. roxana says:

    tengo todos esos sintomas boy directol doctor…………..auxilioooooo

  15. ariamna daniela velasquez says:

    tengo todos los sintomas tngo miedo de ir al doctor y q me declaren la gripe h1n1 q hago ayudenmeee…! =(

  16. guiliana says:

    gracias ya se como
    cuidarme a mi y a toda mi familiii

  17. guiliana says:

    gracias ya se como cuidarme
    y a mi familiiii

  18. Anonymous says:

    Mejor que todos nos cuidemos. X si las dudas. Y disfruten su vida.

  19. ana says:

    Yatiene. La bacuna pero tray escurrimiento nasal cadaycundo tose que puedo haser

Deja un Comentario