5 alimentos buenos para el corazón

El infarto de miocardio, más conocido como ataque al corazón, ocurre cuando un coágulo en la arteria coronaria bloquea el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Existen numerosas causas o factores que favorecen el infarto de miocardio, como el sodio, las grasas saturadas y las dietas altas en calorías. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, incluyendo recientemente al famoso actor protagonista de los Soprano, James Gandolfini.

Para mantenerse saludable, tanto su dieta como su corazón deben complementarse entre sí. No hay ningún alimento mágico para reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón, pero si podemos recomendar 5 alimentos que sabemos que reducen el riesgo de ataque al corazón.

  • Bananas: un plátano al día proporciona 600 mg de potasio, lo que disminuye la presión arterial. Coma su dosis beneficiosa de plátano rebanado junto a un cereal por la mañana, horneado en el pan o simplemente en un batido. Puede sustituir los plátanos con otras frutas ricas en potasio como los cítricos o melones.
  • La proteína de soja: Rica en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3, la proteína de soja es una gran alternativa a la carne roja. Además, su contenido en fibra es más alto que la mayoría de opciones de carne y por contra su contenido en grasa es menor. En las personas con colesterol alto, las investigaciones muestran que la proteína de soja, cuando se come con una dieta baja en grasas, reduce el colesterol.
  • Avena: La Avena aúna en su composición un conjunto de sustancias cuyo efecto ha demostrado la reducción de las tasas de colesterol plasmático: grasas insaturadas (no mucha cantidad, pero sí de buena calidad, como el ácido graso esencial linoleico), avenasterol, fibra y lecitina. El avenasterol es un fitosterol con capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, al igual que la lecitina. Puedes encontrar avena en varios productos así que no es difícil comenzar incluyendo avena en tu dieta. Condimentar la rutina de avena añadiendo nueces, pasas, frutos secos, canela o manzanas.
  • Verduras de hoja verde: Consume col, espinacas, acelgas, verdolagas o berros para un corazón sano. Buenas fuentes de antioxidantes y calcio, ayudan a prevenir la acumulación de placa arterial mediante la reducción de la inflamación. Las verduras de hoja verde también son una excelente fuente ácidos grasos omega-3.
  • Tés: El té contiene antioxidantes que ayudan a proteger las arterias de las lesiones y a regular los niveles de presión arterial. Beber por lo menos dos tazas de té al día puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en un 40 por ciento, y podría disminuir el tiempo de recuperación para aquellos que han tenido un infarto de miocardio. Beber té al día puede ayudar a perder algo de peso.

Fuente | http://www.epyk.com

10 alimentos para bajar el colesterol | http://www.consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.