5800 XpressMusic de Nokia. ¿La competencia del iPhone?

Cuando uno piensa en móviles, siempre la primera marca que nos viene a la cabeza es Nokia. Fueron los primeros en introducir entretenimiento en el móvil (quien no se acuerda del famoso SNAKE) y una resistencia titánica en cada uno de sus modelos. Nokia, siempre se ha caracterizado por pensar un paso por delante de la competencia, innovando y mejorando cada uno de sus terminales, hasta el punto de crear un sistema operativo muy estable, abierto y adaptable: el ya famoso Symbian.

Y en estas que Apple, me saca su archiflamante iPhone y pienso “¿y nokia?”. Cierto es que desde hace ya unos años, esta compañia ya no es tan puntera como lo llegó a ser, puesto que lo que actualmente prima en un móvil, no es que llame, sinó que son todos sus gadgets y complementos y su diseño. Y por fin, Nokia, decide subirse al carro de la competencia del iPhone como (por ejemplo) el HTC Diamond, Sony Ericcson W960 o el HTC con el Android, mal llamdo google-phone.

Las caracteristicas de este juguetito:

  • pantalla táctil (dedo o lápiz óptico)
  • Nokia Contacts Bar: plicación que se hace cargo de destacar en la pantalla principal a los cuatro contactos favoritos del usuario del teléfono y con solo tocar la pantalla mostrarle sus comunicaciones más recientes con ellos vía mensajería instantánea, correos, llamadas, fotos y hasta la actualización de sus blogs.
  • Un fuerte carácter multimédia para competir con la tecnologia desarrollada para el iTunes.
  • La gran comunidad de desarrolladores de aplicacions bajo Symbian.

Tres puntos (en mi opinión flojitos) para competir directamente con el iPhone. Juzgad vosotros mismos.

Saludos!

3 Replies to “5800 XpressMusic de Nokia. ¿La competencia del iPhone?”

  1. Yo creo que le da mil vueltas al Iphone. Además con la plataforma symbian que es, aunque algo más fea que la del Iphone, mucho más robusta y llena de cosas. :)

  2. sigo pensando que és un poco flojo para competir directamente con iPhone. Sigue siendo un móvil con lápiz/dedo que no “despunta” gráficamente como el iphone y que su mejor baza (y sin duda es muy buena) es el Sistema Operativo Symbian. Por lo demás … poquita cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.