7 razones de porque Google Chrome es una mala idea

  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

Fuente original (ENG): SEO 2.0

10 Replies to “7 razones de porque Google Chrome es una mala idea”

  1. todo esto sin contar que sus supuestos 42.000 kb de memoria solo es contado por pestaña.sin contar 2 procesos que usa el navegador. al final si tienes 5 pestañas abiertas tendras 7 procesos de los cuales 5 ocupan entre 40.000 y 60.000 kb, ademas de que colapsa facilmente si otro proceso esta en uso.

  2. Se puede estar o no de acuerdo. He probado Google Chrome y no esta nada mal, pero me temo que, sin alejarnos de la mera opinión personar y de la confianza en google, no se puede afirmar que la gran mayoría de puntos sean “mentira”. En realidad creo que la mayoría serán tristemente ciertos (ahora o en su momento), mientras que otros son fruto de la paranoia a las grandes empresas/corporaciones (que cada uno valorará si es justificado o no).

  3. Acabo de tener mi primera mala experiencia de maquetacion con Chrome, mi jefe me acaba de llamar para decirme que con Chrome no se ve un div que hemos puesto en una capa superior, parece que tiene problemas con el z-index o yo que se, con el resto de navegadores se ve bien. Lo que nos faltaba ya, vaya m*****.

  4. No confio en software Beta, porque lo lanzan al publico antes de probarlo debidamente y terminarlo? es irresponsable de Google

    Se comenta que Chrome es inseguro, en Alemania recomiendan NO utilizarlo todavia hasta que este mas revisado en el futuro.
    En otra pagina comentaban que habia obtenido una baja calificacion en la AcidTest3 lo que significa que tal vez Chrome no sea totalmente seguro.

    Yo esperaria un par de meses hasta que lo revisen a fondo antes de usarlo.

  5. Y Por las anteriores razones, es que no se debe usar google, pero, si Chrome es un navegador potente, rápido, seguro… Entonces que hacer..
    Bueno como para todo existe una alternativa, y la alternativa es Iron, gracias a que el codigo de Chrome es abierto se pueden modificar varias cosas, y Iron es una versión modificada de Chrome que elimina el 85% de las objeciones de arriba…

    Latima que este solo para Window$

    Pero es bastante Recomendable

  6. [b]Propietario: [/b] tampoco usarías ningún programa ajeno a windows Adobe – megauploadr o cosas asi… Inclusive Ares

    [b]Privacidad:[/b] Claro proque sos el rey de inglaterra y todo el mundo esta tras tuyo no?

    [b]Publicidad:[/b] Si no sabes usar el bloqueador de popups ya no es mi problema.. Aparte Firefox tira mas prop. q chrome

    [b]Desarrollo web:[/b] Disculpame no sabia que eras programador web.. que pagina hiciste que te dificulto bastante la adaptación con chrome??

    [b]Estándares Web:[/b] De echoe ste punto y el anterior no tiene nada que ver con el navegador si no con W3… hablar sabe cualquiera no??

    [b]Firefox:[/b] Taringa esta en las mismas condiciones….

    [b]Buscador:[/b] Cuando fue la ultima vez que google te cobro para hacer una busqueda?… Me parecia…

  7. twisterizo: y tu eres programador web o maquetador XHTML? es que he entrado a tu web y …
    bueno y que también si lo haces full flash no creo que tengas muchos problemas con adaptaciones en css

  8. Es el navegador mas inseguro y el que menos respeta la privacidad de las personas. En general no tengo muy gratos recuerdos del navegador, solo que se quedaba colgado con frecuencia. Definitivamente no lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.