9?11

En un mundo donde la información parece al alcance de todos, donde creemos que desde el sofá de nuestra casa controlamos todo lo que vemos quiza nos olvidamos de que estamos escogiendo entre las opciones que nos estan ofertando, que la información rapida, visual e impactante no deja demasiado espacio a la reflexión, que cada vez mas tendemos al olvido, y que dia a dia aprendemos a sustituir los elementos y las habilidades creativas por alternativas de mayor distracción y de más facil recompensa.

El actual sistema de consumo modela nuestro caracter para aceptar cada vez con mas facilidad la obtención rápida e inmediata de productos, de generar nuevas necesidades y por supuesto, de no prestar mas importancia a las cosas que deben tenerlas que en el momento en que se supone que deben serlo.

Quizas alguno de estos videos ayude a plantearnos si de veras todo es tal y como lo vemos o es tal y como nos lo muestran.

01/ 911 Mysteries: Demolitions

02/ Smoke, Oil and Mirrors

03/ Iraq for Sale: The War Profiteers

3 Replies to “9?11”

  1. No te falta razón en decir que la gente creé controlar todo desde el salón de su casa y “consultando” los sucesos que pasan en el mundo en la tele, Internet o en el periodico local, sin darse cuenta de la pantomima en que está metido, entre este tipo de seres en cierta mesura muchos nos podriamos incluir. És sabido que “escapar del sistema” es muy sacrificado y costoso y muchos prefierien obedecer que decidir.
    La batalla realmente todavía no ha empezado, quizás pronto será el momento de empezar a tomarnos enserio que las cosas no deben seguir así.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.