Abucheado por hablar Catalán por una señora que habla Catalán

Javier Adell, nuevo alcalde de la fresneda (PSOE) tras votarse ayer por mayoría absoluta la moción de censura presentada por PSOE y PAR en el ayuntamiento, fue abucheado al hablar en el pleno en catalán.

Ais ais, por suerte yo tengo mucho contacto con esa gente ya que toda la familia de parte de mi pareja (incluido ella) hablan “chapurreau” conmigo, sin embargo todo el mundo con un mínimo de conocimiento y estudios sabe que es Catalán.

Lo que no sabrá esta señora, que tanto presume de hablar “chapurreau”, no deja de ser un insulto y campaña propagandística para satirizar su lengua y dirigida por el sector anticatalanista mediático del cual ella es complice probablemente sin saberlo.

11 Replies to “Abucheado por hablar Catalán por una señora que habla Catalán”

  1. “Los Catalans a Catalunya”, cierto, pero en este caso los “chapurriau-parlantes” también se fueron a Cataluña para trabajar y tener mejor vida, así lo hicieron muchas familias Aragonesas de esa zona después de la post guerra y gracias a ello, muchos de ellos pudieron volver a sus tierras de origen después.

  2. El simple echo de hablar una forma derivada del catalán no convierte a nadie en Catalán. Cada uno que se sienta como quiera, pero luchar contra la historia y la evidencia es cosa de necios.

    En fin, esto de la lengua es un tema que da para mucho xD

  3. La verdad que quien sea filólogo tiene que ser una pesadilla ver como una señora maleducada que interrumpte a un Alcade tiene más credibilidad que cualquier estudioso en filología, dicho y aprobado por los filologos Aragoneses, filologos Catalanes y Españoles.

    Imaginaos que uno tiene dolor de cabeza y la “junta de la escalera” tiene que decir que te sucede exactamente, uno dirá que tienes dolor de ojos, otro que de orejas, otro de muelas y ninguno se pondría de acuerdo, por eso se inventó la medicina y por este motivo tambien se invento la filología.

  4. .
    PSOE y CHA = políticas impositivas y catalanistas en Aragón. El 17/12/2009 incluyeron al catalán en la Ley de Lenguas de Aragón declarandola como “lengua propia”.
    .
    Elecciones a Cortes de Aragón 2011: El PP llevaba en su programa la derogación de la Ley de Lenguas, así como el PAR, que en campaña anunció que modificaría o derogaría dicha norma. Ambas formaciones recogieron firmas contra dicha ley.
    .
    La nueva Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), anunció el 12/7/2011 que su Gobierno remitirá a la Cámara Legislativa un proyecto de ley de reforma, que al mismo tiempo que anule aquellos aspectos que imponen la normalización de catalán proteja y desarrolle el uso de las modalidades lingüísticas propias de Aragón.
    .
    Los ciudadanos del Aragón oriental, (territorio anhelado por los nacionalistas catalanes al que denominan como “Franja de Ponent de Catalunya” e integrante de sus “Països Catalans”), han puesto de manifiesto la gran voluntad de proteger su riqueza cultural y defender la libertad de convivencia lingüística sin favorecer una estadarización regularizada. De hecho, los ciudadanos de municipios tan importantes en el Aragón oriental como Fraga, Binéfar, Graus, Benasque, Monzón, Maella y Valderrobres han dado su apoyo a PP y PAR tanto en las locales como en las autonómicas.
    Chunta Aragonesista (CHA) sigue sin simpatizar con la ciudadanía del Aragón oriental y apenas consigue representantes en las alcaldías.
    .
    18/06/2010. Once ayuntamientos aragoneses presentan en Madrid un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas que califica el catalán como lengua oficial de manera encubierta y por la puerta de atrás, aunque no lo haga el Estatuto de Autonomía.
    Los consistorios denunciantes alegan que al hacerse efectiva la cooficialidad del catalán en sus municipios, al imponerles el uso de un idioma no oficial, se plantea un conflicto de competencia de la autonomía local.
    Entre los once ayuntamientos estaba La Fresneda.
    .
    .
    http://aragonanticatalanista.wordpress.com/
    .
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.