Andrés Calamaro en Buenafuente: avergonzado por la abolición del toreo en Cataluña

Solo un par de fragmentos de las perlas que el famoso artista argentino soltó en el programa de Andreu Buenafuente (BNF) hace ya algún tiempo, pero con la que esta cayendo merece la pena recuperar estas declaraciones.

«Estoy un poco avergonzado por aquello de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte, las corridas de toros, que un argentino colabora para hacer desaparecer en la nación, en Cataluña. Falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella»

«Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!».

Aquí faltó que Buenafuente le ofreciera un refrigerio a base de sangre de chimpancé y unos canapés de feto de delfín.

Si, es Andrés Calamaro, no un ridículo imitador ni el mismísimo Gañan.

One Reply to “Andrés Calamaro en Buenafuente: avergonzado por la abolición del toreo en Cataluña”

  1. Como dejan salir a la gente en antena tan “entoxicada”? No entrare en que sustancias…

    No hare alusiones a la entrevista porque en un estado de derecho todo el mundo puede opinar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.