Asesinato a plena luz del día en Barcelona

Esta mañana (del 9 de febrero) me dirigía, como cada día a mi puesto de trabajo en Barcelona. Justo antes de girar la esquina de Travessera de Gracia con Aribau veo bastante movimiento en la siguiente manzana. Coches de policía y luces de varias ambulancias. Un accidente… pienso yo.

Una vez en el trabajo uno de mis compañeros me comenta que ha visto el tinglado y que una señora le ha dicho que “a un señor le han disparado en la cabeza”. Pero parece que tiene sus dudas…

Poco tiempo después salimos de dudas. Las noticias vuelan en Internet. Ha habido un asesinato a plena luz del dia en Barcelona. ¡Y a 200 metros de donde estamos!

El crimen se ha cometido a las 8:15 de la mañana, en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Santaló. Por lo visto un tipo alto, corpulento y con el rostro cubierto con varias prendas, ha efectuado un solo disparo a la cabeza de un transeúnte que ha resultado ser un destacado empresario Barcelonés vinculado al sector hotelero, Félix Martínez Touriño.

El asesino, según los testigos del crimen, se deshizo de la pistola tirándola a un contenedor y desprendiéndose de varias prendas hasta desaparecer a través de la cercana calle Muntaner.

Noticia en la Vanguardia

3 Replies to “Asesinato a plena luz del día en Barcelona”

  1. Dentro de las desgracias, esperemos que sea un caso “aparte” de un ajuste de cuentas mediante un sicario o similar, de lo contrario, cada vez nos vamos a parecer más a Estados Unidos con el descontrol de armas y con sus consecuencias…

  2. Por lo que parece y según las primeras investigaciones, se trata de un sicario aunque se desconocen los motivos.

    Ya lo dijo Roberto Saviano en la conferencia que hizo en Barcelona (la semana de novela negra, BCNegra) que “Barcelona se esta convierto en el hogar de las mafias”. Digo Barcelona, cuando puedo incluir otras ciudades Españolas. Aquí, ahora, es muy fácil como dijo Roberto, que las mafias se instalen puesto que es como un supermercado de empresas en venta que compran las mafias con su dinero provinente del narcotráfico y del tráfico de armas, para blanquearlo y “legalizarse”.

    El tema está chungo. Este asesinato parace sacado de cualquier pelicula de Martin Scorsese, a plena luz del dia, deshaciéndose del arma y demás pruebas y desapareciendo sin dejar rastro.

    Por cierto, Felix Marinez Touriño, aparte de ser un importante empresario en el sector hotelero, fue nombrado director general del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB). Que no era un don nadie vamos … a saber porqué lo mataron.

  3. Quería decirle a Adriwan que Félix era un amigo excelente y como pocas personas, así que antes de hablar de una persona lo menos que puedes hacer es informarte un poco antes acerca de ella.

    Sin más

    Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.