Calle 13: Multi Viral (crítica a la manipulación de la información)

El grupo musical puertorriqueño Calle 13 nos presenta el vídeo de su nuevo sencillo “Multi Viral“, un tema que crítica a la brutal manipulación de la información a la que estamos sometidos por los medios de comunicación “oficiales”.

Multi Viral cuenta a su vez con las colaboraciones especiales de Julian Assange (aun refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser deportado a EEUU donde le esperan “con los brazos abiertos”), Tom Morello (mítico ex guitarrista de Rage Against the Machine) y la cantante, músico y compositora palestina Kamilya Jubran.

El cantante y líder de la banda René Pérez (Residente), ante la pregunta de si puede existir una alternativa al modelo mediático que denuncia dice: “No sé si debe haber una forma exacta, las cosas no deben ser de ninguna manera. Pero estaría bueno que (los medios) fuesen lo más honestos posibles. Lo ideal sería que cada reportero asuma su labor como una misión, que sepan que están educando o maleducando a un montón de gente. Deben de ser conscientes de eso“.

[Actualización]: Calle 13 lanzó ya el vídeo de este tema como adelanto del nuevo álbum de la banda puertorriqueña. El vídeo fue rodado en Palestina, entre las ciudades de Belén y Beit Sahour. En el tema han colaborado el ex guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, Tom Morello, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.