Canción de hielo y fuego

Saludos,

Seguro que muchos ya conocéis esta esplendida saga de fantasía épica que ha roto todos los moldes desde su publicación en 1996 (y en 2002 en español, por la editorial Gigamesh).

El autor de esta increíble serie es George R. R. Martin , quien tras largos años trabajando como guionista ha sabido crear un estilo que te engancha desde la primera página y consigue que un libro 800 o 900 se te haga corto (lo que no consigue es que el condenado pese como un ladrillo).

Para los que no habéis tenido la ocasión de disfrutar con las aventuras y desventuras de los Stark, Lannister y una multitud de personajes que discurren de lo más honorable hasta lo mas mezquino… ¡no esperéis mas! Estos libros son de aquellos de los que tienes que hablar con tus amigos, con el peligro de spoilear el libro (y en consecuencia de ser, justamente, apaleado).

Los libros de Canción de Hielo y Fuego están repletos de aventuras, giros argumentales sorprendentes, traiciones, romances secretos, intrigas políticas, personajes sugerentes, pasiones prohibidas… y muchos otros ingredientes que pocos autores se atreverían a añadir a sus recetas.

Entre una de sus particularidades está la de enfocar cada capítulo bajo el punto de vista de uno de los personajes principales de la saga… lo que hace que cambie nuestra visión de diversos acontecimientos a medida que avanzamos la lectura.

La saga se compone, por el momento de los siguientes títulos:

  • A Game of Thrones – Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
  • A Clash of Kings – Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
  • A Storm of Swords – Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
  • A Feast for Crows – Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

a los que tiene que seguir el esperadísimo…

  • A Dance with Dragons (se habla de abril de 2009 en ingles)

No lo dudeis, no os arrepentireis.

Y recordad… ¡el invierno se acerca!

5 Replies to “Canción de hielo y fuego”

  1. Ya ke veo ke ablas de libros buenos (estos y de tu anterior post de Elric) te sugiero ke pongas algo sobre “El juego de Ender” ^^
    es un libro exelente :)

    saludos

  2. Cierto. Excelente serie de novelas. La verdad es que solo he podido leer el primero de ellos, “El Juego de Ender”. Espero poder hablar de esta serie en breve. :)

  3. No! no lo hagáis! no los leáis! Caereis en un cono de vicio y no podréis dejar de leer! Es como una droga! no no no … es peor que la heroïna! NECESITO EL QUINTO!!!!!!!!! Juego de Tronos és impresionante!

  4. No los leáis hasta que no estén todos publicados. Son siete. El quinto debía estar publicado en el 2009 y hoy es 23 de febrero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.