Carril para peatones con móvil en China

La ciudad china de Chongqing se ha preocupado para evitar que sus ciudadanos puedan caminar tranquilamente sin preocuparse por no “atropellar” a algún otro viandante que se encuentre detenido (o relentizado) mientras consulta su móvil o escribe un trascendental tweet. Lo ha hecho mediante un carril para peatones con móvil.

Una división en carriles en la que una es exclusiva para peatones que no usen el móvil y otra para justo lo contrario garantizan un mínimo de seguridad para ambos grupos.

La realidad es que el tramo dividido de esta manera tiene tan solo 50 metros de largo… y, por lo visto, la cosa se inspira en un tramo similar en Washington creado por National Geographic para un experimento sobre conductas.

En cualquier caso resulta curioso ver esta separación entre peatones con y sin móvil… por qué ¿quién no ha chocado (o casi) con alguien empanado en medio de la acera (o en cualquier otro sitio donde se moleste) porque estaba parado (o caminando a paso de tortuga) consultado su smartphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.