Cataluña es víctima de expolio fiscal según el “The Wall Street Journal”

La situación económica y política de España parece que no pasa inadvertida más allá de las fronteras hispánicas. El periódico norteamericano The Wall Street Journal (en su versión online), fundado en 1889 y claramente de corte conservador, publicaba recientemente un artículo en el que pone en duda la estrategia de Rajoy consistente en cargar la responsabilidad del exceso de déficit en “los gobiernos regionales” (autonomías), llegando a amenazar con intervenir en los presupuestos de los gobiernos regionales si no los ajustan por su propia cuenta.

Árticulo en WSJ | http://online.wsj.com

2 Replies to “Cataluña es víctima de expolio fiscal según el “The Wall Street Journal””

  1. Que verguenza cuando lees el articulo en ingles lo que hace el señor Zong es citar la opinión de Andreu Mas-Collel.

    Si esto no es manipulación qué es?

  2. No hace falta leer un artículo que cita una fuente de un catedrático Catalán, que por cierto se doctoró en la Universidad de Minnesota, es doctor honoris causa en las universidades d’Alacant, Tolosa y en la Escuela Superior de Comercio de Paris (HEC) y en la Universidad Nacional del Sud, Argentina, y además fue profesor de economía y matemáticas en la Universidad de California, Berkeley (1972-1980) y catedrático de Economía de la Universidad de Harvard (1981-1996)… (y paro)

    Si cierras el abc, el mundo y la razón, y lees un poquito de lo que dice la gente con prestigio por el mundo (y prestigio no es un tio que grita e insulta en intereconomía) todos coinciden en que Catalunya es una potencia económica, que sufre espolio, y que sola en Europa (o fuera de ella) sería una de las regiones más prósperas.

    Aquí como ya estamos cansados de insultos y atropellos, y de no recibir ninguna argumentación sólo el mero desprecio e intentos de españolar ya pasamos de perder el tiempo y queremos irnos y ser libres.
    Y tenemos prisa, que hay mucha gente sufriendo aquí, que con los recursos que se van a españa podrían tener una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.