Como calmar al ciudadano en la crisis de la Eurozona (Alessio Rastani)

Sinceridad aplastante de un agente de bolsa que deja helados a los presentadores y porque no decirlo, al resto de espectadores de la BBC.


– Va a caer, se va a estrellar muy fuerte. Porque los mercados estan dominados por el miedo.
– Los inversores, hablo del gran dinero, del dinero inteligente, los grandes fondos, los fondos de riesgo, las instituciones, ellos no se creen este plan de rescate. Ellos, básicamente, saben que el mercado está acabado, el euro también, ya no les importa. Están moviendo el dinero hacia activos más seguros. Bonos del tesoro, bonos a 30 años, el dolar. No va a funcionar
– Entrevistadora: no hacemos más que oir que todo lo que hacen los políticos no está bien. Podrías decirnos como hacer felices y seguros a los inversores?
– Es una pregunta dificil. Creo que nada importa. Yo soy un trader, no me importa la solución. Yo voy a donde haya dinero, si veo una oportunidad ahí estare. Para nosotros los traders no nos importa como arreglar esto, como arreglar la economia. Nuestro trabajo es hacer dinero de ello. Personalmente, yo llevo soñando con esto durante 3 años. Tengo una confesión: sueño con una nueva recesión, con un momento como este. La gente no parece recordarlo pero, en la gran depresión de los 30, no era solo sobre la caida de los mercados, sino que había gente esperando para hacer dinero de esa caida. Todo el mundo puede hacer eso, no solo la élite. Cualquiera puede hacer dinero de estas situaciones. Cuando el mercado caiga, cuando el euro se estrelle, debes de saber lo que hacer, debes de tener el plan adecuado para hacer dinero. Por ejemplo estrategias de riesgo, invertir en bonos del tesoro.
– Entrevistadora: si pudieras ver a la gente que está aquí conmigo, están todos con la boca abierta tras oir lo que acabas de decir. Apreciamos tu consejo, pero no nos ayuda.
– Escuchadme, cualquiera que esteis escuchando. Esta crisis económica es un cancer, si estais esperando, esperando simplemente a que se vaya, hará como un cancer y se expandirá. Lo que debeis de hacer: estad preparados, no es el momento de esperar a que el gobierno arregle las cosas. Los gobiernos no mandan sobre el mundo, Goldman Sachs sí. Ni Goldman Sachs ni a los grandes fondos les importan los planes de rescate
– Quiero ayudar a la gente. Cualquiera puede hacer dinero con est, no solo los traders, solo teneis que aprender como hacer dinero de un mercado en caída. Lo primero que han de hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen ya que en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se desvanecerán. Y esto es solo el comienzo. Así que, estad preparados y actuar ahora, el mayor riesgo que podeis tomar es actuar.

3 Replies to “Como calmar al ciudadano en la crisis de la Eurozona (Alessio Rastani)”

  1. Nada nuevo… Al final la gente tendrá el dinero bajo el colchon… aunque si el euro se hunde tampoco tendra valor…
    Solución..: Patearse todo lo k tengas en menos de un año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.