Como hacer para que Ubuntu no nos pregunte más por la contraseña “su”

Recientemente en mi lugar de trabajo actual, me he instalado Ubuntu, y una cosa que particularmente me molesta, es que cada vez que quiero hacer algo un poquitín más serio, tanto desde linea de comandos, como desde GNOME me pregunta por la contraseña para realizar tareas administrativas, hasta aquí ningún problema, ya que para muchas personas, este método es el más aconsejado, no obstante, a mí gusta más olvidarme de este tipo de cosas y no tener que escribir una y otra vez la contraseña.

Para realizar este “truco”, que en realidad no es solo válido para Ubuntu, sinó para cualquier distribución que utilice la herramienta sudo, realizaremos estos sencillos pasos.

Primero tenemos que editar el fichero /etc/sudoers, para ello realizaremos este comando:

$ sudo visudo (introducimos nuestra contraseña)

Y al final del fichero, añadimos una linea similar con el nombre de tu usuario, en este caso mi usuario se llamará “gandulazo”

gandulazo ALL = (ALL) NOPASSWD: ALL

Y ya está, se acabó tener que introducir la contraseña cada vez que el sistema requiera de una actualización o queremos utilizar un comando que requiera permisos de “superusuario”, solo tendremos que escribir “sudo comando” y funcionará sin tener que teclear más de la cuenta.

Ej:
$ sudo aptitude install nmap (ahora teclea él por nosotros)

Nota: Hay que tener en mente que no es conveniente utilizar este tipo de configuración en servidores y sucedanios.

2 Replies to “Como hacer para que Ubuntu no nos pregunte más por la contraseña “su””

  1. Un ‘truco’ utilísimo. Te garantizo Ruben que me acabas de hacer ganar 2 horas de mi vida delante de mi Ubuntu Jaunty Jacklape xD

    Gracias Ruben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.