¿Cómo saber si mi ordenador está infectado por el virus DNSChanger?

Parece ser que mañana (lunes 9 de Julio), miles de usuarios de Internet pueden quedarse sin conexión. La causa: la desconexión por parte del FBI de los servidores que una red de delincuentes usaban junto con un virus para redirigir nuestras peticiones de DNS y ofrecernos páginas falsificadas (e intentar de esta manera robarnos datos).

Este virus es conocido como DNSChanger, y aunque el FBI ya detuvo a sus responsables hace unos meses, se decidió dejar en funcionamiento estos servidores.

Una vez apagados (cosa que ocurrirá este lunes), los ordenadores que sigan infectados con DNSChanger dejarán de poder navegar de la forma habitual (no dispondrán del servicio de DNS), por lo que es preciso verificar si estamos infectados o no. ¿Y como hacerlo?

Una de las múltiples herramientas que podemos usar es DNSchanger. En esta página podremos comprobar si nuestro servicio DNS configurado funciona correctamente y si nuestra dirección IP está informada o no como la de un equipo infectado por DNSChanger.

Se calcula que cerca de 250.000 equipos informáticos están infectados con el virus DNSChanger.

http://www.dnschanger.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.