¿Cómo se forja una katana?

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo hacen los artesanos herreros las preciosas espadas japonesas, el arma principal de los sumarais: las katanas.

En este vídeo de poco más de 13 minutos podemos ver al artesano herrero zamorano Jesus Hernandez mostrando su arte creando una fabulosa katata en todas sus fases: desde la forja del acero hasta el acabado y pulido de la hoja.

4 Replies to “¿Cómo se forja una katana?”

  1. Si criticar al autor pero .. esta katana Made in Spain no es la manera original :-) las originales se hacen doblando el acero de 10 a 20 veces ^_^ No en un bloque

    Lo Made in Spain … is pain

    1. Bueno, hay que tener en cuenta que se ha resumido el proceso para un vídeo de 13 min. Desconozco si el autor sigue el proceso tradicional japonés, pero aun así, el acero toledano (y su forja) parece que tampoco tiene mucho que envidiar al japonés, ¿no? xD

    2. En la calidad del material el acero español es considerado el mejor, sin embargo las katanas japonesas son consideradas las mejores espadas del mundo, y es gracias al proceso de forja artesanal que desarrollaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.