Como ver los Simpsons y acabar de mala ostia

Hoy en día el simple hecho de ver la televisión ya es suficiente riesgo de “encabronamiento”. Pero ver Telecinco o Antena3 está resultando especialmente eficiente a tal propósito.

Concretamente hoy me encontraba realizando una pesada digestión ante la caja tonta. Tengo la costumbre de ver Los Simpsons los fines de semana, a las 14:00h. Pongo la tele. Están emitiendo Padre made In USA. También me gusta, así que dejo el canal puesto (Antena3).

Poco después empiezan Los Simpsons. Este episodio no recuerdo haberlo visto demasiadas veces… 2 o 3 quizá. Me hundo un poco en el sofá y me dispongo a pasar un rato divertido con Homer, Bart, Lisa…

A los pocos minutos, lo de siempre, el avance informativo. Y aquí empieza la mala ostia.

Toros. Si, Telecinco y Antena3 tienen la manía de mostrar, a modo de highlights, los mejores momentos de las corridas de toros de la semana. Como aquel que muestra el último gol de Messi o los triunfos de Nadal. Sangre y sufrimiento en horario protegido (y se quejaban de DragonBall, madre mia).

Y se riza el rizo. La siguiente escena es monstruosa. El toro, haciendo lo que se espera de el tras un ritual que empieza en su más temprana edad, arremete contra el picador que le hostiga de forma atroz. El caballo, otro inocente marioneta de esta “fiesta nacional” desalmada y aberrante, es derribado y corneado. He tenido que cambiar de canal.

Y ahora estoy de mala ostia. Gracias a Antena3 y gracias a los muchos que promueven este tipo de actitudes injustificables.

El caballo, Patanegra, ha sido intervenido de urgencia. Se le ha extirpado el ilion y un fragmento de intestino delgado, así como un trozo de costilla fracturada. Su evolución durante las próximas horas será decisiva para saber si Patanegra salvará su vida.

(Si eres muy sensible debemos avisarte que el siguiente vídeo contiene imágenes bastante crudas de maltrato a los animales)

3 Replies to “Como ver los Simpsons y acabar de mala ostia”

  1. Toda la razón! Yo también lo he visto. Y pos si fuera poco he ido cambiando de canal para no verlo. Primero uno, cambio y empieza la noticia otra vez, cambio y otra vez… era increíble… He tenido que poner un canal local que nunca veo para no ver las MONSTRUOSAS escenas. ¿Como pueden pasar eso por la televisión? ¿Como se sigue permitiendo? La única palabra que me viene a la cabeza es esa… monstruoso.

  2. Yo personalmente ya sabia que antes de estos festejos tan abomionables e irracionales,el trato que recibe este noble animal que nos representa como pais,que es el toro, sufre.Aparte de estas sobrecogedoras imagenes,la parte previa a dicha corrida,el tormento del toro,es muchisimo peor,os lo aseguro.Con lo cual mi teoria no solo se reafirma energicamente sino que ha variado “Por cada toro muero,un torero muerto” ese era mi pensamiento y respuesta frente a las festividades taurinas.Ahora ha variado..”Por cada Toro muerto… cinco toreros muertos y siete capados” No vaya a ser que este “gen” se propague demasiado

  3. Es Antena 3, uno ya sabe lo que dan. Como en toda la televisión, pan y circo, ale todos a mirar el futbol!. corre corre, arf arf arf.. :)___ _ _ _

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.