Cosas raras que puedes hacer con tu PC

El otro dia vi esta curiosa noticia: 5 cosas (realmente) raras que podemos hacer con nuestro Pc. Si alguien se anima a probarlas que las comente :) Yo he puesto las 3 primeras puesto que las otras dos, no las considero tant “raras” como estas:

  • SETI@home o lo que es lo mismo, Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre …. desde casa. Ciertamente cuando lo leí lo encontré chulísimo y casi no se debe de hacer nada. Instalamos un salvapantallas que aprovecha los ciclos de CPU no usados de los «ratos muertos» se emplean de analizar paquetes de señales radioeléctricas procedentes del radiotelescopio de Arecibo, en busca de algún signo de inteligencia, como una secuencia de números primos o algo parecido. ¿Encontraremos a Alf ?

  • Detector de Terremotos (¡WTF!): Sólo para ordenadores con sensores de movimiento como el MacBook, puede leer los pequeños temblores de los alrededores, detectando entre 10 y 500 muestras por segundo, mediante la instalación de SeisMac. Curioso.

  • FoldIT, un software que es una espécie de juego. Resulta que las forma en las que estan plegadas las moléculas de las proteínas, químicamente hablando, es algo computacionalmente complejo de resolver y com ya se ha demostrado otras veces, un cerebro humano es una arma más eficaz para resolver el “puzzle”

Via | Microsiervos

One Reply to “Cosas raras que puedes hacer con tu PC”

  1. Hace años que colaboro en el proyecto seti desde que tube mi primer “pentium” … y no considero una rareza colaborar en proyectos cientificos…

    ala lombriz de tierra !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.