¡Cuidado! ¡El Papa se acerca!

La visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido está causando bastante polémica y cierta indignación entre ciertos sectores de la sociedad británica.

Sin ir más lejos se ha llegado a acusar al actual Pontífice de encubrir, durante largos años, los ignominiosos casos de pederastia ocurridos en el seno de la iglesia católica (con muchos casos registrados en la Iglesia Católica Irlandesa).

A todo esto hay que sumar las polémicas palabras del cardenal Walter Kasper, quien declaró : “Cuando uno aterriza en el aeropuerto de Heathrow, tiene la impresión de haber aterrizado en un país del tercer mundo“. No satisfecho con sus palabras añadió que “en Inglaterra, se extiende un neoateísmo agresivo“.

Por su parte el Vaticano se apresuro a minimizar las palabras del cardenal Walter Kasper en un claro intento de quitar hierro al asunto (junto al hecho de que el propio Kasper cae de la comitiva que acompañará al Papa… por motivos de “salud”, claro).

Hay que recordar que, aunque el Papa Juan Pablo II realizó una visita pastoral, esta es la primera visita de estado de un Pontífice al Reino Unido desde que Enrique VIII rompiera con Roma en 1534.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.