David Blaine explica en el TED como aguantó 17 minutos sin respirar

Documento increíble donde el famoso mago de lo imposible David Blaine explica ante los asistentes de una de las conferencias del TED (de “Technology, Entertainment, Design”, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir“) como se las ingenió para aguantar más de 17 minutos la respiración en un programa de Oprah Winfrey en 2008.

Un vídeo algo largo (20 min) pero realmente entretenido y que a la vez nos da una idea de lo que puede llegar a hacer una persona ante un desafió que a muchos se nos antojaría simplemente “imposible”. Pero parece que para este mago y escapista estadounidense no existe la palabra “imposible”.

Tengo que admitir que este vídeo ha hecho cambiar la imagen que tenía de este showman… realmente estaba convencido que detrás de todos sus logros estaba la ilusión y el engaño que se le suponen a un “mago” o “ilusionista“. Pero, al menos en este caso, parece que el esfuerzo y la voluntad de superación han resultado más poderosos que la propia “magia“. 17:04 minutos aguantando la respiración (y no precisamente en las condiciones más idóneas).

Recomiendo, a menos que tengas un dominio excelente del inglés, que pongas los subtítulos y sigas la increíble charla de David Blaine.

¡Absolutamente increíble!

David Blaine | Wikipedia

One Reply to “David Blaine explica en el TED como aguantó 17 minutos sin respirar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.