Discurso de Godfrey Bloom en el Parlamento Europeo

El euroescéptico británico Godfrey Bloom aprovechó su minuto ante el Parlamento Europeo para citar al filósofo americano Murray Rothbard con una frase lapidaria: ‘El Estado es una institución de ladrones‘.

Bloom, lejos de quedarse en esa aseveración, puso a los políticos que le acompañan en el Parlamento Europeo a esa misma altura (de ladrones) acusándolos (a todos y cada uno de ellos) de evasores fiscales.

Todos ustedes tienen ventajas especiales. Tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos a las grandes fortunas, pensiones exentas de impuestos.

El final del discurso no se queda a la zaga de estos duros envites a los euro-parlamentarios: “Y les voy a decir lo peor: cuando la gente se haya dado cuenta de quiénes son ustedes, no les faltará tiempo para tomar esta Cámara y colgarles. Y lo harán con razón“.

En fin, esperemos que esto no acabe con una turba de ciudadanos con antorchas asediando el Parlamento Europeo… pero si que sería deseable que alguien pusiera un poco de orden y se asegurara de regular esas supuestas prácticas fiscales que hacen que la riqueza de algunos no deje nunca, ni en tiempos de crisis, de crecer y crecer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.