El ayuntamiento de Madrid retira los honores a Franco…

… y dos ediles del PP aprovechan para tomarse un merecido descanso…

El ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del PP, PSOE y IU, ha retirado todos los honores que en su momento concedió el consistorio al dictador. Esto incluye la medalla de oro y la medalla de honor, el cargo de alcalde honorario y la distinción de hijo adoptivo de Madrid.

Antigua peseta con imagen de FrancoLa anécdota la ha puesto la espantada de un par de ediles del PP que justo en el momento de debatir este asunto han abandonado el pleno, volviendo a el justo acabada la votación. Los dos ediles, miembros del sector próximo a Esperanza Aguirre (que está en todas las fiestas) aseguraban después que habían salido simplemente a descansar y tomarse un café… cualquier conclusión extrapolada al hecho de su ausencia sería propia de la mas retorcida y depravada de las mentes.

La retirada de los honores viene a cumplir con el articulo 15 de la ley de memoria histórica, la cual obliga a las administraciones publicas a retirar menciones de exaltación de la sublevación militar, de la guerra civil y de la dictadura.

Independientemente de esta curiosa anécdota, sorprende lo fácil e impune que les resulta a estos privilegiados escaquearse en pleno ejercicio de sus funciones y obligaciones por las que se les paga (y nada mal) y darse un homenaje en medio de un pleno.

Vía | http://www.3cat24.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.