El cabreo del dia

Ayer me vi obligado a circular por la periferia de Barcelona… y fue un maldito infierno.

De acuerdo que tenemos unas carreteras que dan pena, pero ¿que es lo que justifica ir a 80Km/h (con algunos tramos a 60 km/h)? No consigo encontrar ninguna.

enfadado y refunfuñando
enfadado y refunfuñando

Estas son de esas cosas que te hacen reflexionar sobre el sistema de gobierno y sobre hasta donde el gobierno nos tutela como un severo padre a sus hijos gamberros. Y sobretodo, ¿como encajar la evidencia de todo es una cuestión recaudatoria? Cuando pienso en todo esto no puedo evitar recordar las novelas visionarias de Orwell: Rebelión en la granja y 1984.

Es un tema macabro, lo se, pero ¿cuanto vale cada vida salvada? Multas, puntos, permisos retirados (por si las autoescuelas ganaban poco les echamos una mano). ¿Solo muere gente en la carretera? ¿Solo por culpa de la velocidad? ¿O solo por el alcohol? ¿Que me dicen del estado de las carreteras? ¿No salvaría mas vidas tener buenas autovías (si, autovías) o quitar los guardarrailes que cortan motoristas como mantequilla?

¿Por ecología y respeto al medio ambiente? Con perdón pero: ¡y una mierda! Eso ya no se lo traga nadie.

Quien habria podido pensar en el pasado proximo que casi en el 2010 los vehiculos irian como maximo a 80km/h … incluso en el mejor de los casos a 120km/h?

coche ideal para circular por barcelona
coche ideal para circular por barcelona

Parece que vamos hacia atras. Tenemos coches que pueden ir sin problemas a mas de 200km/h, con multiples sistemas de seguridad: ABS, ESP, Airbag… con las correspondientes inspecciones de ITV y los inevitables impuestos de circulación. Tenemos los cargos extras al precio de la gasolina en conceptos fiscales, sanitarios y ecologicos… y tenemos ¡que circular como en los años 40!

En fin, el cabreo del dia.

One Reply to “El cabreo del dia”

  1. Pues si,el cabreo del día, las carreteras y sus peligros. Es evidente que el factor humano da errores, pero el estado de las carreteras, la avalancha de las señalizaciones, la poca iluminación, y el cague cuando el de delante frena de golpe por que ve controles policiales, eso ayuda a dar el resultado de los accidentes y no el ir a 120 donde se podría ir a 120 sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.