El cantante de Green Day la lía parda durante un concierto

Sucedió durante el concierto que se organizo dentro del festival iHeartRadio 2012. Por lo visto la organización del festival quiso recortar 15 minutos la actuación del grupo de punk rock Green Day para dar más tiempo a otros artistas.

A la organización del festival le pareció más importante que Psy (la revelación de la temporada con su Gangnam Style), Usher o Rihanna disfrutaran de más minutos sobre el escenario… por lo que pusieron una indicación luminosa para avisar de que disponían de 1 minuto para terminar el show. Entonces fue cuando se le cruzaron los cables a Billie Joe, cantente del grupo, y su furia despertó.

Ni corto ni perezoso, y haciendo gala de sus raíces punk, Billie Joe aprovechó ese minuto para dar un encendido discurso que incluía insultos a la organización y (en claro homenaje a The Who) destrozar una valiosa guitarra eléctrica ante los estupefactos espectadores.

El cantante de Green Day la lía parda

Y ahora mi opinión. Puede parecer exagerada la reacción de Billie Joe sobre el escenario, una ida de olla. Pero hay cosas que no le puedes hacer a un grupo consagrado y con la solera de Green Day. Aunque solo sea por respeto, hay que cumplir con lo acordado. En mi opinión, quitar minutos de actuación de Green Day para contentar a los fans de Rihanna (o Usher, Psy…) es un flaco favor a la buena música, aunque esto es un negocio y tristemente estoy seguro que Rihanna vende más que Green Day hoy en día (y también está bastante más en forma xD).

En fin, como bien dicen: “Money talks“.

One Reply to “El cantante de Green Day la lía parda durante un concierto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.