El Dr.Hard responde: falta NTLDR

Hace ya dias que queria publicar este post, pero no veia el momento adecuado para hacerle un par de retoques y creo que por fin lo he conseguido.

NTLDR significa “NT Loader” y es un archivo que se encuentra usualmente en el disco duro de nuestro pc y de él depende que arranque nuestro sistema operativo, sea WindowsNT, Windows XP o Windows 2003. ¿Qué quiere decir esto? pues que cuando este fichero falta, esta corrompido, dañado o desaparecido nos aparece un mensaje como el siguiente y ahí nos quedamos.

falta_ntldr

¿El motivo de por qué se pierde el NTLDR? en mi caso concreto no le he encontrado aun una explicación concreta. A veces aparece “porque si“, a veces aparece después de un cuelgue, incluso algún virus podria llegar a corromper el registro de arranque y mil posibles opciones con el  único punto en común que, cuando aparece este error, es el primer síntoma de que nuestro disco duro está dañado.

Para solucionar esto, haremos lo siguiente:

  • Cogeremos nuestro CD de Windows y lo pondremos en nuestra unidad de CD/DVD ROM y arrancaremos des de él. Cuando nos aparezca el siguiente mensaje, pulsamos una tecla.

 rc1         

  • Entonces el sistema de instalación empezará a analizar el hardware que tenemos en el pc.

instxp_01

  • Una vez terminado el proceso de la carga de controladores iniciales y básicos nos aparecerá este pantalla y en ella debermos pulsar la tecla R para acceder a la consola de recuperación. Seleccionamos el idioma y la partición donde tengamos el sistema operativo instalado (por normal general la 1), le metemos el password de administrador (casi nunca hay) o pulsamos ENTER y listos. Ya estaremos en el root C:\WINDOWS\

 11649-image004

  • Una vez estemos dentro de la consola de recuperación, escribimos la orden fixboot. El sistema nos informará de que la partición de destino será la C:\ y nos pedirá una confirmación. Pulsamos la S y esperamos.

 fixboot: Escribe un nuevo sector de arranque en la partición donde se encuentra el sistema. Esto lo que hace es fijar el sector de arranque en la partición primaria del disco duro donde se encuentra el sistema operativo, reescribiendolo en un sector nuevo.

 

  •  Sin salir de la consola de recuperación y una vez hecho el paso anterior, escribiremos la orden fixmbr. Nos saldrá una advertencia, pulsamos la S y listos.

 fixmbr: Fija el registro de arranque maestro. Si no especificamos una posición, fixmbr nos escribirá el MBR en la partición primaria.

 

  • Sin sacar el CD , debemos copiar el fichero NTLDR y NTDETECT a nuestra unidad. Para ello usaremos los siguientes comandos desde la consola de recuperación:

 C:\WINDOWS\copy d:\i386\NTLDR c:\

C:\WINDOWS\copy d:\i386\NTDETECT.COM c:\

 Escribimos exit y listos. Sacamos nuestro CD y ¡voilà! nuestro sistema operativo ya vuelve a funcionar. No estaria de más que, una vez hecho esto, se haga lo siguiente:

  • Inicio -> Ejecutar -> cmd y en la consola escribimos chkdsk /p/r
  • Reiniciamos el sistema operativo y esperamos que termine el proceso.

Y, ya para terminar y si quereis, podeis descargaros el Hiren’s Boot y en el menú HDD Recovery, ejecutamos el programa HDD Regenerator. Este proceso tarda mucho pero nos garantiza que si nuestro disco duro esta un poco dañado, nos reparará los sectores defectuosos.

Espero haberos ayudado y estaré encantado de contestar vuestras dudas o consultas.

Sed buenos.

 

 

One Reply to “El Dr.Hard responde: falta NTLDR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.