El Dr.Hard informa: Ahora ya no hay excusa

Hace unos días, leí sobre el POWN2OWN, un certámen/evento donde se reune lo mejor de lo mejor en seguridad informática, dedicándose a encontrar las vulnerabilidades de los Sistemas Operativos y Navegadores.

pwn2own

Este año, ha quedado patente que Apple se lleva el premio a la peor empresa en seguridad, pues su flamante iPhone ha sido “reventado” en tan solo 20 segundos (con un premio en metálico de 10.000$) y el MacBook, mediante Safari, ha sido “violado” sin ni siquiera tocarlo, remotamente (con otro suculento premio de 10.000$).

No soy muy amante del iPhone, la verdad, y úlitimamente de Apple en general pero hay que reconocer que sus MacBook son auténticas máquinas. Bueno, a lo que íbamos. Resulta que de entre todos lo navegadores que se probaron, el que dio mejor resultado fue Chrome, Firefox, IExplorer8 (en este orden) y Safari. Opera ni lo tocaron.

Y ahora, me encuentro esto:

por que tienes que dejar de utilizar IE-590x313

En breve aparecerá HTML5 y estas capturas de pantalla nos muestran como de preparados estan nuestros navegadores para el nuevo estándard. Hasta ahora usábamos (y usamos) HTML4 pero pronto y paulatinamente, se irá implentando HTML5. Como véis, otra vez Chrome gana IExplorer. Firefox (imágen siguiente) está sobre el 101 sobre 160 y Safari no lo he probado.

firefox

Yo de momento, ya me he cambiado (hace días), Chrome en el portátil y Chromium en Ubuntu y lo que si puedo certificar es que va muchísimo más rápido que cualquier otro navegador. Ahora, lo unico que hecho en falta es el Roboform. ¿Aun tenéis excusas para no cambiar?

Fuente | Geekyplanet, Gran Angular

Página de test | HTML5test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.