El Dr.Hard responde: BSOD (II) o Pantalla Azul de la muerte

Sois muchos los que a lo largo de este tiempo me habéis pedido consejo y ayuda a través de mi correo. Lo que más deseo es haberos respondido de la mejor forma posible, y lo más rápido posible, además de seguir mejorando y posteando artículos de ayuda.

También sois muchos los que me habéis preguntado por diferentes BSOD en vuestras máquinas y me he permitido el lujo de hacer una pequeña recopilación de los que más me habéis consultado.

Espero que os sirva de la misma ayuda que el post anterior. Va por vosotros y gracias!

STOP 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)

CAUSA: Problemas con el Hardware o el Software.

EXPLICACIÓN: De los casos anteriormente dichos, el más común es que sea un problema de Hardware. De entre todos los dispositivos que hay en un ordenador, este error viene dado en su mayor parte por los módulos de memoria RAM, estando dañados, defectuosos o no coincidentes. Otra posible causa es que la placa base no funcione correctamente. En algún caso (por experiencia) este error venia determinado por la velocidad de la CPU, siendo modificada para que trabaje a una velocidad no apta.

SOLUCIÓN: En primer lugar, deberemos saber a qué velocidad trabaja el BUS de memoria de nuestra placa y asegurarnos de que la memoria RAM que tenemos es de la velocidad máxima soportada por la placa. Este error es infrecuente que ocurra con ordenadores nuevos. Una vez sabido, abrimos la tapa del ordenador (una vez lo hayamos desenchufado de la corriente!) y sacamos los módulos de la RAM. Después, colocamos un módulo en el primer banco DIMM (normalmente en la placa esta rotulado DIMM1, DIMM2, ….) y arrancamos hasta que nos salga el error. Si no sale, ese módulo es correcto. Repetimos el proceso con el otro módulo (sacando el que previamente hemos montado y montando el nuevo en el mismo banco que el anterior). Si funciona, descartamos la RAM, puesto que el error puede venir dado por la placa base, siendo el banco el que no funcione correctamente. Para asegurar el tiro, probamos el mismo proceso pero conectando la RAM al segundo banco y repetimos la operación. Si falla, error de placa base. Si no falla, error de placa base, puesto que debería aceptar 2 bancos de memoria sin problemas. Un recurso es cargar la BIOS y hacer un “Load Optimized Defaults”. Si sigue fallando error de placa base.

STOP: 0x00000050 (0x8872A990, 0x00000001, 0x804F35D7, 0x00000000)
PAGE_FAULT_IN_NON-PAGED_AREA

CAUSA: Conflicto entre Windows SP1 y controladores de pantalla.

EXPLICACIÓN: Pues eso. Tenemos unos drivers del monitor/gráfica no funcionales con el Windows SP1.

SOLUCIÓN: Deberemos acceder en Modo Seguro y eliminar el Controlador de Pantalla. Para ello, iremos a Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Sistema. Una vez dentro, seleccionamos la pestaña “Hardware” y pinchamos en el botón “Administrador de Dispositivos”. Normalmente el controlador de pantalla, es el primero de todos ellos. Lo seleccionamos y lo desinstalamos. Cerramos y reiniciamos. Ahora sólo nos quedará instalar los drivers adecuados para el controlador + sistema operativo.

STOP 0x000000D1, (0x0000002b, 0x00000002, 0x00000000, 0xEEEE1b01) IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL Kbdclass.sys.

CAUSA: Error producido por algunos mouse Logitech.

EXPLICACIÓN: Este error, me tuve que leer 4 veces el Knowledge Basement de Microsoft porqué no me creí que fuera esta estupidez (con perdón). Pues al parecer, algunos mouse Logitech dan este error con el WinXP, si el programa (Logitech MouseWare) es anticuado.

SOLUCIÓN: La misma que el caso anterior. Entramos en Modo Seguro, vamos a Inicio -> Configuración -> Agregar/Quitar Programas y eliminamos el software de Logitech MouseWare. Si podéis, utilizad un mouse genérico o un ratón USB y, si no queréis, no hace falta que instaléis el software del ratón.

Lo dicho, muchas gracias a todos :) Y sabéis que podéis consultarme lo que queráis en dr_hard@ytuquelees.net

One Reply to “El Dr.Hard responde: BSOD (II) o Pantalla Azul de la muerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.