El Dr.Hard responde: ¿cómo podemos eliminar los archivos en la cola de impresión?

El otro dia, me encontré con un problema que por desgracia es bastante común en los sistemas windows y que nos dan muchos quebraderos de cabeza. ¿Qué pasa cuando el administrador de impresión nos dice que no puede imprimir documentos?  Es decir, cuando se atasca la cola de impresión.

Normalmente este problema se soluciona abriendo el administrador de impresión (Inicio -> Panel de Control -> Impresoras y Faxes -> Seleccionamos la impresora y hacemos doble click. Aquí nos mostrará los documentos que actualmente se estan imprimiendo. Hacemos click con el botón derecho y pulsamos “Cancelar”

Si aún haciendo esto, los documentos no se cancelan y seguimos teniendo el mismo problema, pulsamos sobre “Archivo” y seleccionamos “Cancelar todos los doucmentos”.

Si, aún así (y es frecuente) no funciona, paramos la impresora y reiniciamos el pc. De esta manera, en teoria vaciamos la cola de impresión, tanto del pc como de la impresora y, a veces puede que una vez reiniciado, al volver a conectar la impresora se imprima el documento que teníamos atascado.

Pero, me gustaría enseñaros una forma de cancelar TODOS los documentos de golpe, rápida y efectiva: eliminando manualmente los documentos en la cola de impresión. Para ello, abrimos la ventana de ejecución de programas (Inicio -> Ejecutar) y ponemos este path:

C:/WINDOWS/system32/spool/PRINTERS

Aquí nos encontraremos una serie de ficheros con extensión SHD y SPL. Si los eliminamos así por las buenas, nos dará un error porque el servicio de cola de impresión aun está activo y deberemos pararlo. Para ello vamos a Inicio -> Ejecutar y ponemos “services.msc”, buscamos el servicio de “Cola de impresión” y lo detenemos.

Una vez hayamos detenido el servicio, volvemos a la ventana donde tenemos los archivos de la cola de impresión, y ahora si que los podremos aliminar sin ningún tipo de problema y, de esta forma podemos volver a imprimir esos documentos que se atascaron. Cabe decir, que muy frecuentemente los documentos que se atascan son corruptos o estan dañados. Es decir, si una vez hecho todo esto, vuelve ha aparecer el mismo problema, es más que seguro que el documento es corrupto o está dañado.

Espero haberos ayudado. Para cualquier consulta dr_hard@ytuquelees.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.