El Dr. Hard responde: problema con winsrv.dll

Buenas noches:

Esta tarde, me he encontrado con un problema bastante curioso. Me ha llegado a mis manos un portátil con un Windows XP Home instalado que no podía cargar el Sistema Operativo. Cuando, en teoría, el sistema debería de haber cargado, salía el siguiente mensaje:
STOP:C0000135{ unable to locate DLL }

El sistema no podía cargar porque no encontraba la librería dinámica (DLL) winsrv.dll. La principal solución para estos caso (y en la mayoría de los problemas de Windows), es la de reinstalar el sistema operativo pero, cuando falla una dll, lo fácil es copiarla de nuevo y listos.

Pero … si la solución es tan obvia, ¿por qué este post? Muy sencillo señores. El problema de este fallo se debe al antivirus AVG y su incompatibilad con el Sercvice Pack 2 de Microsoft. AVG, cuando se actualiza a su versión 7.5 detecta que el user32.dll y el winsrv.dll son troyanos en el sistema y, directamente, los elimina o los bloquea del registro, haciendo que el sistema de arranque no los detecte y no pueda cargar el Sistema Operativo.


La solución: más sencilla de lo que parece. Vamos a ello:

PASO 1: Accedemos al Sistema Operativo en “Modo a prueba de fallos”, pulsando F8 justo después de que la BIOS haya terminado de cargar. Pulsamos la opción “Modo Seguro” y cargamos Windows.

PASO 2: Vamos a Inicio -> Panel de Control -> Agregar/Quitar Programas y eliminamos el AVG Antivirus System. La mayor “ventaja” de este antivirus es que no utiliza las librerías Windows Installer 3.1, deshabilitadas en el Modo a Prueba de fallos. Si, por lo que sea, no podemos desinstalarlo nos descargamos un genial programa de desintalación llamado Revo Uninstaller. Sin ningún problema lo podremos instalar y ejecutar en modo a prueba de fallos.

PASO 3: Reiniciamos y cambiamos la configuración de la BIOS para el PC arranque des de el CDROM.

PASO 4: Ponemos el CD de instalación del Windows XP. Esperamos que cargue todos los ficheros iniciales de la instalación y en cuanto nos salga el primer menú, pulsamos la R de “Reparar”.

PASO 5: Esperemos a que termine de cargar la consola de recuperación y, una vez hayamos seleccionado la partición y el password de administrador (por defecto es la opción 1 y sin password), buscamos nuestra unidad de CDROM (d:, e:, f: ….) y ejecutamos el siguiente comando:

  • d:\expand d:\i386\winsrv.dl_ c:\WINDOWS\system32\
  • d:\expand d:\i836\user32.dl_ c:\WINDOWS\system32\

Vamos a explicar este paso: fijaros que la extensión no es dll sinó que es dl_. Esto es porque los ficheros de Windows vienen “comprimidos” y lo que hacemos es “expandir” (descomprimir) el archivo *.dl_ en uno que será *.dll. Tened también en cuenta que se deben de respetar las mayúsculas y las minúsculas.

En ambos casos, nos pedirá si queremos sustituir el fichero existente. Le decimos que Si.

PASO 6: Reiniciamos el PC y listos. El Windows debería arrancar sin nigún tipo de problema.

Si tenéis cualquier consulta o duda, podeis poneros en contacto conmigo en dr_hard@ytuquelees.net.

Gracias y espero haberos ayudado.

Saludos.

7 Replies to “El Dr. Hard responde: problema con winsrv.dll”

  1. muchisimas gracias eres un genio y me has salvado de un format!!!
    y eres el unico q me ha dado la solucion justa a mi problema !!
    gracias de nuevo!

  2. Como haríamos en el caso de no tener CD de Windows? En mi caso la laptop vino con Windows instalado de Dell… Gracias

  3. Resulta que tengo un notebook ibm thinkpad, el problema que tengo es que quiero instalar el windows xp sp2 todo va bien cuando formateo y copio los archivos
    pero cuando termina ese proceso
    el notebook me lanzar la pantalla azul que dice “Se esta reinciando el programa de instalacion” y ahi se reinicia sin parar y se atasca ahi no pudiendo pasar el paso instalando windows y finalizando la instalacion porfa que puedo hacer lo agradeceria de corazon la solucion para este problema

    Gracias

  4. aunque no te inicie el modo a prueba de errores puedes incertar el cd de windows e iniciar la consola de recuperacion y te lo dara…intentalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.