El FBI cierra Megaupload y detiene a sus principales responsables

El FBI se ha puesto en plan Jack Bauer y, junto a otras organizaciones internacionales (¿Spectra?) han dado un golpe (casi mortal) a una de las mayores webs de intercambio de archivos, Megaupload.

Aparte de echar el cierre a la web han detenido a cuatro de sus responsables en Nueva Zelanda (estos se pasan las fronteras y las nacionalidades por el arco del triunfo) y parece que su fundador, Kim “Dotcom” podría enfrentarse a penas de hasta 50 años de prisión. Los cargos contra estos detenidos van desde crimen organizado, infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y vete tu a saber que más.

Resulta curioso que todo esto suceda pocas horas después de finalizar una multitudinaria protesta en Internet contra el proyecto de ley SOPA (la ley Sinde norteamericana) secundado por Wikipedia, Reddit y muchas de las principales empresas del gremio.

En fin. A nosotros nos gusta más la filosofía del P2P (con Torrent a su cabeza)… y está claro que esta gente se lucraba a expensas del trabajo de los demás. Lo que da realmente miedo es que esto sea el principio del fin de las libertades en Internet.

Unas libertades que vimos mermadas con las excusa de la lucha contra el terrorismo y que ahora podemos volver a ver reducidas en nombre de los intereses comerciales de los que pagan las campañas electorales de los presidentes norteamericanos.

2 Replies to “El FBI cierra Megaupload y detiene a sus principales responsables”

  1. Primero: venir a vivir a Barcelona; ahora: Me cierran Megaupload…
    No tengo más que cambios traumáticos en mi vida!!!

    No, en serio, estaba demasiado acostumbrado a dormirme con mierdas de series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.