El Gran Debate: La prohibición de los toros en España

Parece ridículo que a estas alturas aun se siga discutiendo si el toro sufre o no durante el auténtico acto de tortura y orgía de sangre colectiva que supone algo tan bárbaro como es una corrida de toros.

Parece que el simple hecho de ser folclore o “tradiciones” llevadas a cabo desde la edad media suponga una buena excusa para seguir regando de sangre la arena en tan detestables espectáculos.

En cualquier caso en el programa de Telecinco “El Gran Debate” se discutió sobre el tema de la “tauromaquia” y la prohibición de la misma (bastante localizada en Cataluña, donde parece que ya trabajan para volver a meterlas queramos o no).

Aquí os dejamos los vídeos con lo mejor de ese debate para que, aunque imagino que ya habréis imaginado de que lado caemos en YTQLS, saquéis vosotros mismos conclusiones sobre el tema.

Parte 1 de 3

Parte 2 de 3

Parte 3 de 3

Evidentemente, los correbous, por muy catalanes o tradicionales que sean, deberían relegados a los libros de historia, justo al lado de donde se explicara que antes se quemaban brujas o se imponía la religión a golpe de espada… en mi opinión, claro.

2 Replies to “El Gran Debate: La prohibición de los toros en España”

  1. Fue un debate realmente malo. Poco tiempo, gente poco preparada exceptuando al profesor Mosterín y a Sánchez Dragó (aunque éste último es discutible) y en definitiva: más de lo mismo. Los aficionados a la tortura repitiendo los mismos antiargumentos de siempre y los aficionados al avance moral y cultural intetándoles meter en la cabeza que clavarle un pincho a un bicho no es respetable.

    En fin, me quedo con Mosterín llamándole analfabeto, asesino y niñato a Óscar Higares, me reí muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.