El Infierno de Lucifer

El Infierno, ese lugar terrible con olor a azufre, lleno de fuego y sufrimiento. ¿Sabéis cual es el verdadero infierno? No poder hacer lo único que os gusta hacer y sabéis hacer. Imaginad que sois artistas, dibujantes, vuestra vida es el dibujo, mirar un paisaje y plasmarlo con toda vuestra pasión en un lienzo. No sabéis hacer nada más, sin el arte la vida no tiene sentido. Ahora imaginaos que no podéis dibujar. Que no podéis siquiera ver ese paisaje para plasmarlo, que no tenéis lienzos, que no tenéis nada con que pintar o dibujar. Que no tenéis ni inspiración. Pero el deseo de pintar sigue ahí. Y veis como los demás dibujan y crean arte. Eso es el infierno.
¿Y el infierno de Lucifer, el ángel caído, cual sería? Como todos los ángeles, fue creado para servir a Dios. Su único propósito es servir a Dios. Pero ahora está desterrado del Cielo y no puede hacerlo. Su existencia inmortal ya no tiene sentido. El más bello ángel de la Creación marchitándose en su desesperanza eterna. ¿No podría ser que Lucifer y sus los ángeles rebeldes hubieran caído a la Tierra, donde podrían estar viviendo su infierno particular de no poder servir a su creador? Quizá estén caminando entre nosotros desde hace incontables años, intentando dar sentido a su vida de una forma u otra, sin poder morir, sin poder redimirse… Pero claro, esto sería una posibilidad entre muchas, si el mito de Lucifer fuera cierto.

One Reply to “El Infierno de Lucifer”

  1. Debo decir que es un interesante punto de vista. Lo encontre por casualidad y es verdad, el no poder hacer lo que anhelas es molesto. Pero sobre todo estoy de acuerdo en que hay muchas posibilidades sobre el mito de lucifer, despues de todo hay cosas que quiza nunca podamos saber con certeza ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.