El Large Hadron Collider… ¡hackeado!

Que no cunda el pánico, los maléficos hackers no propiciarán la destrucción de la Tierra (ni del Universo, según los mas agoreros). Solo pone en entredicho la seguridad de los sistemas informáticos de este complejo científico.

Captura del la página "hackeada"

Los hechos sucedieron poco tiempo después de activarse los sistemas del “Gran Colisionador de Hadrones”, un grupo de hackers llamado Group 2600 of the Greek Security Team consiguió acceder a uno de los cuatro subsistemas principales responsable de la monitorización de los resultados obtenidos por las colisiones de protones en el LHC.

Parece ser que los hackers fueron detenidos antes conseguir acceso al sistema informático central del LHC. Y es que en noviembre desde la Organización Europea de Investigaciones Nucleares ya advertían de posibles brechas de seguridad en los sistemas usados por el CERN.

Fuente: http://blog.wired.com/

4 Replies to “El Large Hadron Collider… ¡hackeado!”

  1. hahaha, yo no paro de imaginarme en modo cómico viendo como todas las civilizaciones de las galaxias están viniendo hacia aqui a toda ostia a parar el proyecto LHC, por primera vez el ser humano tiene la capacidad de no solo destrozar la Tierra, sinó todas las galaxias!!

  2. Hacker 1 – Psh! Oye neng, quentrao en el tubo ese donde acen petar cosas! –

    Hacker 2 – Aber, pulsa eso que pone “colssion start”, que nos daremos una jartá a reír

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.