El pase de “Repo: The genetic opera” anulado por motivos de seguridad en Sitges

Los organizadores del Festival de Sitges parece que se toman muy muy muy en serio lo de luchar contra la piratería. Bueno, la piratería informática, claro está. Los piratillas de pacotilla del parche en el ojo y el loro en el hombro les dan mas bien igual.

Cartel del Festival Internacional de Cine de Catalunya
Cartel del Festival Internacional de Cine de Catalunya

Hoy a las 10:30 horas estaba previsto un pase para prensa y público de la película “Repo: The genetic opera”, de Darren Lynn Bousman. Una vez todo el mundo estaba aposentado en sus butacas el director del festival, Àngel Sala, ha pedido que se desalojara la sala por “motivos de seguridad”. Al cabo de 45 minutos se ha anunciado la definitiva suspensión del esperado pase.

¿Habrían visto quizá a Jack Sparrow con una cámara al hombro?

¿Suena un poco raro, no?
Recordemos que esta película, que se estrenará en EEUU este próximo noviembre ya ha sido proyectada en varios festivales de cine.

Pero no todo esta perdido, parece ser que el pase previsto para esta madrugada no se va a cancelar.

La película, basada en la obra teatral homónima, está ambientada en un futuro neogótico en el que el planeta está deficitario de órganos tras una epidemia. Una corporación controla la ciudad gracias a la venta de órganos y, quienes no pueden hacer frente al pago del transplante, reciben la visita de Repo Man.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/

4 Replies to “El pase de “Repo: The genetic opera” anulado por motivos de seguridad en Sitges”

  1. No se que tal estara la peli , juzgando por los trailers que se pueden ver por la red es bastante rarilla … A mi me recuerda a alita angel de combate…

  2. Yo estuve alli y lo viví de primera mano… Hicimos una cola larga, como las del auditorio. Yo estaba al principio con unos amigos, y cuando entramos habia un segurata y un par de la organización mirando las bolsas. Los que teniamos cámara la tuvimos que dejar en recepcion. La dejé y me dieron un folio escrito a mano con rotulador verde que decia mi nombre y “1 camara”. Lo mismo pusieron apegado en una bolsa y la depositaron en una caja junto a otros dispositivos. El móvil no lo deje, me lo lleve a dentro. El motivo que me dijeron era que la productora habia exigido estas medidas de seguridad. Bueno, pase. Estúpido, pero pase en un festival en el que se han proyectado mil peliculas antes del su estreno y nunca ha pasado nada. Los rumores corrieron de que Paris Hilton en persona iba a venir y era por eso. En cierto modo se entiende, aunque otros famosos han aparecido y nunca se hizo algo parecido.
    En fin… estábamos sentados ya un buen rato, cuando apareció en escena ese personaje que dijo que “por motivos de seguridad hay que desalojar la sala. Habrá que hacer otra cola y esperar 45 minutos y entramos otra vez”. Yo pensé a ver si ha habido un aviso de bomba o algún loco suelto… vamos fuera…
    Pero no a una cola especial, no, nos vamos a la cola que ya había! o sea de los primeros a los últimos… increíble la mala gestión de esta incidencia. Después de esperar otro tanto en la cola, nos dicen que la sesión se ha cancelado. Evidentemente! Hay horas de retraso y las otras sesiones no se superponen! Se anula y nos devuelven el dinero o nos cambian la entrada por la de la noche. Otra mega cola! durante la cola en las taquillas te enterabas de cosas. Mucha gente ya tenia sus planes y pedían el dinero, que si habías comprado la entrada por el banco tenías que ir al banco. Otros cambiaban la película de la noche por esta sesión de la 1 de la madrugada de Repo. En fin, por fin nos cambiaron las entradas para la sesión de la 1 de la madrugada. Resultado: toda la mañana perdida en colas. 2
    A la noche, se produjo otra vez el cacheo, pero esta vez organizado como en un aeropuerto. Bandejita blanca para las cosas de metal y un segurata con un detector te lo pasaba por todo el cuerpo. Una vez dentro, al presentar la pelicula Gemma Ruiz no salió sola (seguro no se atrevía) y le acompañó el director. Sildidos y abucheos. El dire va pedir “Respeto para los directores y actores” y alguien gritó “y el respeto a los espectadores?”. Parece que eso no existe. La sesión programada para la 1, empezó a las 2 de la madrugada. Durante la peli dí 3 cabezazos de sueño, y aunque en conjunto me gustó y cantan muy bien, no me la compraré en dvd. Nos fuimos a dormir a las 5 de la mañana y teníamos película a las 10 de la mañana. Dormimos 2 horas y sobreviví el dia siguiente a base de Burn, Red Bull y café americanos. Gracias por esta experiencia, organización de Sitges!
    Ahora estoy muy indignado por saber que era por temor a la pirateria.
    El festival esta para promocionar una pelicula. Si yo hubiera sido el director, hubiera rechazado las condiciones de la productora y su pelicula a favor del publico.

  3. Yo también estuve allí. Tiene delito que te sugieran que acudas al pase de la una de la madrugada cuando tienes entradas para una película a las 10:30 del día anterior. Total, 10 euros de peajes en los túneles malgastados para nada. Y lo peor es que como compramos las entradas en una caixa, tuvimos que esperar para obtener el reembolso. Así que al listillo que se le ocurrió lo de la cancelación del pase le diré que no verán ni un duro de mi bolsillo, por hacerme perder un día tontamente. Pienso bajarme la peli en cuanto alguien la suba. Ea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.