El robot humanoide de Toyota corriendo a 7 Km/h

Hasta hace poco parecía que Honda, con su famoso robot ASIMO tenía la exclusiva en esto de espectaculares demostraciones de avances en el campo de la robótica. Pero aun con el handicap de haber entrado en el sector mucho después Toyota ha presentado un robot que nada tiene que envidiar al loado ASIMO.

En el siguiente vídeo podréis ver con que suavidad se mueve este robot, manteniendo perfectamente el equilibrio y, quizá lo mas espectacular, como se pega una pequeña carrera a 7 Km/h.

Esperemos que, en lo mas hondo de su circuitería, sus creadores no se hayan olvidado de integrarle las leyes de la robótica de Asimov.

  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Esperemos que graben esas leyes tan profundamente en sus robot que los militares no puedan quitarlas jamas. [/utopic mode off]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.