Emotiva liberación de la chimpancé Wounda en Congo

Impresionante y emotivo vídeo de la liberación de la chimpancé Wounda en la República del Congo de la mano de la naturalista, activista y primatóloga inglesa Jane Goodall y su Instituto de investigación, rescate y conservación de los chimpancés.

Wounda, una chimpancé que estuvo en varias ocasiones al borde de la muerte, fue liberada en una selva protegida (esperemos que a salvo de la especie que un día la privó de libertad). Con Wounda ya son 15 los chimpancés reintroducidos por el Instituto Jane Goodall en el Congo.

[…] Una de las escenas más conmovedoras de todo el proceso de traslado y liberación fue al salir de su jaula, cuando Wounda se quedó mirando extasiada toda esa selva frondosa y la oportunidad de libertad que se le brindaba. Pero antes de adentrarse en la vegetación, Wounda se tomó su tiempo para acercarse a la doctora Jane Goodall, la fundadora del Centro de Rescate, y abrazarla largamente, de un modo jamás visto, en señal de agradecimiento y despedida […]

Instituto Jane Goodall | Página Web

One Reply to “Emotiva liberación de la chimpancé Wounda en Congo”

  1. Yo soy de las que no me gustan los zoológicos. Ni de niña me gustaban . Siempre veo mucha tristeza en los animales enjaulados. y esa actitud de tirarles cacahuetes ……Un ritual como cuando vistas la fuente famosa del pueblo y tiras unas monedas. Detesto los zoos…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.