Europa se acojona

Todos nos hemos dado cuenta de que la gente está siendo llevada al límite por las diversas políticas de austeridad de nuestros gobiernos. Ya sean esas políticas necesarias, sean un medio de las eĺites para no tener que cambiar el statu quo ni el sistema, sean el medio para recortar derechos a las clases media y baja o una inteligente combinación de todo esto, el tiro les está saliendo por la culata.

La gente harta y cada vez más desesperada vuelve la mirada a la ultraderecha como “defensor” de unos valores que ahora son pisoteados: el de tener una vida digna, resumiéndolo a grandes rasgos.

Los gobiernos empiezan a darse cuenta de esto y ya han anunciado desde Bruselas que la austeridad ha llegado a su límite y que ahora hay que hacer políticas de crecimiento, justo unos dias despues de que en Francia el partido ultra de Le Pen obtuviera muy buenos resultados. Sin duda ésta fue la gota que ha colmado el vaso despues de ver como la ultraderecha va ganando terreno poco a poco, pero inexorablemente, en un país tras otro, desde Grecia hasta Holanda.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Curioso. Uno diría que los gobiernos empiezan a acojonarse porque ven peligrar su posición y el statu quo, sin duda teniendo muy en mente los hechos acontecidos durante el auge de la Alemania nazi. Y el primero que se ha dado cuenta es la Unión Europea que ahora avisa a sus miembros.

Separados de la población cada vez más y creyéndose una élite, aunque lo nieguen hasta la saciedad, los políticos influenciados por poderes económicos han estado dando palos a la población y se han olvidado de que la población es el país. Y la población, como un ecosistema, responde en masa y no como individuos.

Algo se está moviendo y predigo que se detendrá o se ralentizará la pérdida de derechos y recortes sociales. Está por ver si eso aplacará a las masas.

Por desgracia hay otra víctima en el auge de la ultraderecha que no tiene nada que ver con los culpables de la crisis: la gente que resulta que no es de aquí o cuya piel es diferente a la del resto de gente.

One Reply to “Europa se acojona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.