Experimento social: Sacrificio humano

Interesante experimento social (bueno, más bien deberíamos decir que se trataba de una broma de cámara oculta) en que un tipo ofrece a una pareja la posibilidad de unirse a su “grupo”.

Lo más increíble del caso es que aunque el chico les explica de que se trata de una especie de congregación sectaria que cree que el mundo es una ilusión y que su líder quiere hacer despertar a la humanidad mediante un sacrificio humano, la pareja parece preocuparse solamente por su incompatibilidad de horarios.

En fin, un buen toque de atención respecto a lo fácil que les resulta a algunas personas o agrupaciones sectarias manipular y reclutar a gente (incluso a gente que se cree a salvo de estas cosas) con los más peregrinos argumentos.

Y hay que tener en cuenta que el “reclutador“, en esta ocasión, no es un “profesional” de la manipulación como suelen ser en la triste realidad… donde pueden llegar a despojar a una persona tanto de su voluntad como de sus bienes y alejarlo de sus seres más queridos sin que esta se percate de nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.