Fail mítico de Marisa Naranjo durante las campanadas de 1989 en TVE

Se acerca el momento de dejar atrás este convulso (desgraciadamente marcado por la crisis) año 2010 y dar la bienvenida a un esperanzador (vamos, seamos optimistas) año 2011.

Uno de los momentos más clásicos a nivel televisivo es la realización de las campanadas de fin de año. Las diferentes cadenas de TV compiten entre ellas para conseguir a los personajes más populares y atraer de esta manera más y más audiencia para seguir con ellos el ritual de las 12 uvas y contemplar el llamado “anuncio más caro del año”.

Pero claro, como todo ritual, las 12 campanadas tienen su parte ceremonial, que hay que seguir para un correcto desarrollo… un error en esta “ceremonia” puede llevar al traste las ilusiones de millones de espectadores… (deseos de inicio de año mal formulados, uvas atragantadas, niños llorando, llamadas de felicitación del año nuevo realizadas segundos después de cuando deberían haber sido…).

Algo así de catastrófico sucedió en TVE durante las campanadas de 1989… en este caso Marisa Naranjo ejercía de maestra de ceremonias y confundió los cuartos con las campanadas propiamente dichas… de manera que media España (recordemos que hablamos de 1989… Tele5 y Antena3 empezaron a emitir en el 90).

Un auténtico drama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.