Fallece Manute Bol, el gigante sudanés que nos asombró en los años 80

El pasado 19 de junio, a la edad de 47 años, moría el mítico jugador de la NBA Manute Bol. El fallecimiento se producía en un hospital de Charlottesville (Virginia) donde estaba ingresado desde hacia días a causa de un fallo hepático.

Con una altura de 2,31 metros, Manute Bol llamó rápidamente la atención de un “caza-talentos” de la NBA quien lo llevo a los Estados Unidos para convertirlo en el jugador de baloncesto más alto de la historia hasta ese momento.

En su primer año ya hizo historia al lograr el récord de tapones para un «rookie» (novato) con 397, para una media de 4,9. En su primera temporada promedió 3,7 puntos y 5,9 rebotes.

Manute Bol jugó, entre otros, en los Washington Bullets, Golden State Warriors, Miami Heat y Philadelphia Seventy Sixers y se retiró como jugador de baloncesto profesional en el 85.

Como curiosidad decir que en la temporada 1987-88 coincidió en el equipo con Tyrone Bogues, el jugador más bajo de la Historia de la NBA con 1,59m.

Los últimos años de su vida los dedicó a la lucha contra el hambre, las enfermedades y las injusticias en su país.

Descanse en paz.

One Reply to “Fallece Manute Bol, el gigante sudanés que nos asombró en los años 80”

  1. Me acuerdo perfectamente de este jugador, cuando la nba en España no tenía el tirón que tiene ahora. Y lo recuerdo por dos detalles: uno obvio, su altura, otro por un titular que acompañaba una foto suya: “Cuando tenía 15 años maté un león”.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.