Franzl Lang, el rey bávaro del Yodeln (Jodel-König)

Seguramente la mayoría ya habíais escuchado algo de este peculiar estilo de canto, pero quizá lo que no sabíais que se llama Yodeln, que es típico de los países alpinos y que uno de sus máximos representantes es el bávaro Franzl Lang.

Bárbaro, ¿no? ¿Te atreves a intentarlo? :D

4 Replies to “Franzl Lang, el rey bávaro del Yodeln (Jodel-König)”

  1. Vaya crack! … hace unos meses mirando cosas para preparar un viaje para el October Fest, empece ha ver actuaciones de Yodeln y lo cierto es que en un principio lo ves como algo freek pero luego te das cuenta que es toda una cultura de aquella gente, y que hacerlo bien no debe ser nada fàcil … me ha hecho gracia encontrar tu post mientras preparaba el mio sobre lo mismo. Te dejo toda una rareza(bastante patiller para mi gusto)… el Yodeln japonés Takeo Ishi … que lo disfrutes.

  2. Me gusto mucho el comentario de yordi sobre el respeto hacia la cultura de otros paises, pues denota mucha educación y amplio criterio, pues criticar algo sin conocer, es la base de la ignorancia.

    Yo vivo en México y me fascino la música de esta región que esta a miles de kilometros de mi país, pero gracias al internet y youtube, he podido ampliar mi cultura en muchos aspectos.

    Ojala dejaramos de prejuzgar y abrir nuestra mente y criterio a nuevas cosas, del mismo modo, incrementar nuestra paciencia.

    Nos evitariamos muchos conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.