Gines Melendéz (entrenador de la selección española sub 19), quita la bandera de Asturias a un jugador después de ganar el mundial sub-19 de fútbol

Recientemente la selección española de futbol sub-19 ha ganado la Eurocopa al derrotar a la República Checa en la final. Durante la celebración uno de sus jugadores, el sportinguista Juan Muñiz Gallego, centrocampista con el número 18, se colocó una bandera asturiana a sus espaldas como tantas otras veces hicieron otros deportistas asturianos al obtener importantes logros.

Sin embargo, al entrenador Gines Melendéz mostró su cara menos agradable, es decir, la que lo convierte en un completo gilipollas, quitándole de malas maneras la bandera Asturiana al sorprendido jugador.

Podrá arrancar tantas banderas como quiera, pero ya no podrá arrancar lo imbécil que ha quedado delante todo el mundo…

¿Unos sí y otros no?

¿Por qué no se lo hiciste a Javier Arizmendi (2005)?

32 Replies to “Gines Melendéz (entrenador de la selección española sub 19), quita la bandera de Asturias a un jugador después de ganar el mundial sub-19 de fútbol”

  1. Hola lapetra, entiendo que lo dices con ironía lo de Arizmendi.

    Pero pos si alguien lo duda, que tenga presente que la constitución es posible solo gracias al fin de esa bandera franquista, así que por tanto, esa bandera por su historia, es la más anticonstitucional de todas!

  2. Sacado directamente del manual “Como cargarse una celebración deportiva para Tontos”. Ya son ganas de montar el numerito ¿eh? ¿O acaso hay alguna norma que prohíba lucir la bandera que a uno le plazca (y más siendo la propia)?

  3. hay q saber diferenciar entre los dos escudos del aguila, el de franco tiene las columnas por fuera de las alas del aguila…. mientras que la que aparece en la portada de la constitucion las alas abrazan las columnas. inculto.

  4. Pues a mi me parecen la misma bandera de m i e r d a, con columnas o sin columnas. Enrollatela y ya sabes por donde te la puedes meter.

  5. Bueno, no se si el término correcto es anticonstitucional, preconstitucional o es simplemente un problema de incultura… pero parece que a alguien se le coló el lema franquista “Una grande y libre” en negrita sobre el aguilucho (con las alas abrazando las columnas, eso si) inscrito en esa bandera.

  6. lo digo y lo repito en la misma portada de la constitucion (original inicial) aparece esa imagen, no puede ser ni anticonstitucional ni preconstitucional, el problema es que dado a incultos e ignorantes como tu, y dado a confusiones se kitaron las dos por el tema de que pudieran haber malentendidos, busca en google y veras otra imagen del aguila la cual sus alas no abrazan las columnas que representan la historia del país como imperio y reino… aora que tu no lo kieras ver no es mi problema.

  7. Que te llame inculto alguien que para empezar no escribe bien ni en su propio idioma es todo un cumplido.

    ¿Te pagan por escribir con K? ¿o es que son prekonstitucionales?

  8. Si claro se quito “por confusión” hahaha, venga hombre se te ha visto el plumero (nunca mejor dicho), claro que cuando palmo el viejales, había aguiluchos por doquier porque todavía mandaban, de hecho alguno anda todavía vivo por estos lares, actualizate ya de una vez, en LA CONSTITUCIÓN ACTUAL YA NO HAY AGUILUCHO, POR TANTO NO ES CONSTITUCIONAL.

  9. se me olvidaba nos desbiamos del tema en cuestion, por mi como si el chabal kiere salir y celebrar el titulo ondeando el mantel de la mesa de su casa o los carzoncillos xD, a mi me la suda no me hace ningun daño. mal echo esta por parte del entrenador un insulto a la libertad de expresion.

  10. Ginés Melendez dimisión YA!!!
    Con o sin razón la forma de quitarle la bandera es intolerable. Algo por lo que el chaval podría denunciarlo judicialmente(que no va a ser el caso). Lleva una bandera CONSTITUCIONAL y la constitución ampara la utilización de las banderas regionales en cualquier acto institucional. Pero además éste no era un acto institucional, el chaval sólo quería dedicar la victoria a sus paisanos (como puede hacer Fernando Alonso)Él es asturiano y puede llevar su bandera, que también es de España. Todas las banderas autonómicas son Españolas (a los Fachas ésto se les olvida). Él con su bandera azul no quiere representar nada. Su entrenador con su actuación representa la intransigencia más rancia y asquerosa de tiempos pasados y por desgracia de los que están por venir.
    Veo comentarios en diferentes foros de que la rojigualda nos une, que no debió ponerse la asturiana que estaba jugando con españa etc…. Comentarios absurdos y sin sentido. Muñiz jugó con el escudo y la camiseta Española y dedica su victoria a quien quiera. A mi lo que me une es la buena educación, la cordialidad y los proyectos comunes. Un trozo de tela no une a nadie. Soy gallego y muy diferente a un andaluz, en caracter ,forma de ser etc… pero me unen muchas cosas muy positivas(que no me voy a poner a explicar); pero un trozo de tela no une a nadie, simplemente es la representación de algo. Cuidemos ese ALGO y no el trapo que lo representa.

  11. valla machada quitar a un crio la badera de su region quisiera yo verlo si tenia la misma actitud con otras banderas los chavales quedaron campeones y el tambien pero de la ignorancia

    IGNORANTE

  12. si no hay ningun jugador de cantabria por poner un ejemplo k pasa? a esta gente k no ve su bandera en manos de un jugador pork no ahi jugador k lo repersente k pasa? se tienen k sentir marginados? pues no, solo se muestra la bandera de españa, sin hacer difusion de cualkier otra bandera y punto, ni andaluza, catalana,…ni inguna, la española con lo k representa y punto, direis k fascistas!!! el pensar en uno mismo y no en los demas es lo peor del fascimo!!! kien es el fascista?

  13. rubén tu educacion y tu buen estar son un tanto cuestionables no crees? para empezar estas pisoteando todo mi derecho a expresarme!!! k escribas con unos terminos un tanto rebuscados no te hace poseedor de mas educacion y buen estar que cualkier usiario de los k ahi aki!! tu bandera k la mueve? la discriminacion? ciudado español y con muxo olgullo de ser de la tierra k soi, donde yo naci y en la k morire!!! ahi gente k solo ve lo malo, pero ahi k saber ver lo bueno y lo malo!!! akellos k no lo ven no tienen bandera. soi de izkierdas!!! enamorado de mi tierra y de mi pais!!! y tu? con k ojos miras?

  14. marius no me refiero en el pensamiento de uno mismo, sino en el pensar en uno mismo con animo de lucro!!! no te confundas k se parece pero no es lo mismo

  15. Si os fijais bien, aqui sólo ve problemas la gente que quiere verlos.

    A mi que un chaval saque la bandera de Asturias no me importa porque a mi no me ofende. En cambio, a los facha-nacionalistas españoles les quema las retinas de los ojos todo lo que no sea la bandera Española.

    Como bien ha dicho un comentario anterior, llega a ser la bandera catalana y no se la quita, se la quema directamente.

    Lo que ha pasado con este chaval es uno de los múltiples factores por los cuales mucha población catalana y de otros lugares siente desafección por este ‘experimento’ llamado España, y que por mucho que os empeñeis, ni nos representa ni nos representará jamás. Con columnas, sin columnas, con águilas, con hurones o con la prostituta madre que os engendró a todos juntos.

    La bandera Española sigue representando para mi a gran parte de una población que decidió levantarse en armas en contra de una república demócratica y legal, sigue representando lo más casposo y rancio de este país. Esta bandera no une, todo lo contrario, me sigue recordando que familiares mios murieron en una absurda guerra provocada por los intransigentes, incultos y subnormales de siempre.

    Y no, no es cuestión de deporte, ni telas, ni nada, es la pura realidad. Si cuando murió Franco se hubiera refundado el país con un nuevo nombre, una nueva bandera y unas reglas respetuosas con los vencidos ahora no estaríamos así.

  16. Xavi joder tio!!! cuanta rabia acumulada!!! vives en el presente o en el pasado? vivistes el pasado? no se esk lo actual no se parece en nada a lo de antiguamente, como tu bien dices!! ahi gente encerrada en el pasado!!! pero sin darse cuenta k ellos mismos tambien se encuentran encerrados en el pasado con la mentalidad opuesta!!! soi de izkierdas!!! k vencidos? de kien hablas? a mi no me ha vencido nadie!!! deja el pasado y vive el presente, k ya de por si es duro!!

  17. Lo triste, Loperano, es que vivo en el presente pero constantemente surgen atisbos del pasado. Sólo hace falta ver a ciertos individuos del PP y a otros que no son del PP (Bono, por ejemplo) que es de lo más corto de miras que he visto en mi vida.

    Aun tenemos que andar justificando el por qué los papeles de Salamanca deben retornar a sus dueños, imagínate. Quieras o no quieras, sigue en mente el concepto de “tierra conquistada” y de sometimiento. De incomprensión hacia el catalán, hacia las culturas que no sean las españolas. Ojo, y lo que me quejo aquí también lo digo para el gallego, el euskera, el mallorquín y otras culturas que, lamentablemente, a este paso desaparecerán con la ridícula mentalidad de “para qué si podemos hablar todos español”.

    Yo hace tiempo que soy independentista, pero que conste que he querido dar la oportunidad de estrechar lazos ya que gente maja hay en todos lados. He intentado unirme a la via del federalismo, de converger en una solución adecuada, pero como he podido comprobar en estos últimos años, no hay manera humana, no la hay y punto. Demasiados intereses, demasiadas rencillas, demasiadas manías. Yo no digo que los políticos de aquí sean igual que todos, porque la gran mayoría son lo que son, unos jetas. Pero aquí hace tiempo, mucho tiempo, que no nos sentimos españoles.

    No es rabia, Loperano, es cansancio…

  18. Ah, y todo esto venía a cuenta de la banderita de las narices. Sólo ver la postura de ‘mala leche’ del tal Ginés este…pues ya me contarás, ha quedado fatal, y yo para variar me he acordado de su genealogía entera.

  19. Loperano, no confundas la libertad de expresión con el insulto. Si no lo sabes reconocer entonces es preocupante.
    Y tienes razón, yo discrimino a todo aquel que no sabe discutir sin gritar, discrimino a quien no sabe disentir sin insultar. Tu lo has hecho y por eso te han borrado el comentario. Lo demás ya son complejos absurdos.

  20. Xavi tienes razón en parte.En la transición hubo cosas que no se hicieron de todo bien. Bastante se hizo, también hay que decirlo. Y la bandera y el himno para mucha gente le recuerda cosas y tiempos muy desagradables. A mí por ejemplo me representaría más la cruz de la victoria que la rojigualda franquista con el escudo borbón. Y me siento muy español!!Pero por eso no debemos rasgarnos las vestiduras, se hizo mal y ya está. Lo peor no son las telas sino las actitudes de quienes las enarbolan. Una esvástica no hace daño, pero la gente que la ensalzaba…… El problema es que hemos construído un mundo donde los símbolos llegan a ser más importantes que las personas, y eso será nuestra perdición…..

  21. este tema de las banderas es un locuron. por mi parte decir que al entrenador se le fue la pinza. pero el jugador a dicho que no pasa nada que es tema dde la federacion y que en el vestuario se dieron un abrazo y tan buenos amigos.
    Nos ofende mas a nosotros que a el!

  22. Estoy totalmente de acuerdo con el gesto del entrenador, cuando España gana algún titulo internacional parece que lo estan celebrando 20 países, cada uno con su banderita. Lo unico en lo que estoy en desacuerdo es que en casos anteriores no se hizo,, en mi opinion hay que hacerlo siempre sea cual sea la bandera y el que no esté de acuerdo que no juege en la seleccion española sino en la andaluza asturiana o catalana haber si los ve mucha gente.

  23. Sergius no se trata de cuanta gente vea un partido de fútbol. A mí personalmente me gustaría que menos gente fuera a ver esos tíos en calzoncillos y fuera más al teatro o a la ópera. Otra sociedad y otra cultura tendrían los habitantes de nuestra nación. Y no una falta de educación, que fué lo que tuvo Ginés. Se puede estar de acuerdo o no con el fondo de la cuestión (banderas si /banderas no) ahora las formas fueron de Tejero parriba. El gesto MUY FEO.
    (en el fondo sigo diciendo, NO hay normas que valgan; que se cumpla LA LEY) y que nuestros políticos y jueces las hagan cumplir.

    Por cierto si esta norma que quieren implantar se hubiese hecho antes del mundial, te aseguro que la mayoría no hubiesen jugado y seríais CAMPEONES DE LA NADA. Qué facil es sacar pecho del trabajo de los demás y aún por encima ser excluyente. Así no se construyó nuestra democracia. Unos tragos de tolerancia siempre nos viene bien a todos Srs.

  24. y SI LO DIGOOO YO…. MUY ORGULLOSOOO DE SERRR ESPAÑOLLL K S ALGUIENN SACAA UNA BANDERAA DE LA REPUBLICAA NO PASA NADAA LA SAAA ESTEE XAVAL K TIENEOTRAS IDEASS Y K PASAAA ESTOOO NO DECIS K ES UN PAIS LBRE PARA KDA UNO EXPRESAR LO K SIENTEE Y MAS SINTIENDOOO LO K SIENTEEE ARIZMENDII SIENTEE K ES ESPAÑOLL Y GANANDOO UN TITULOO SACA SU BANDERAA DE ESPAÑAA ESKK SOMOSS EL UNIKOO PAISSS K NO ES PATRIOTAA??? AI K SACAR NUESTROSSCOLORESS Y ENSEÑARLOS AL MUNDO ENTERO KUANDO GANAMOSS ALGOOO ….. VIVAAA ESPAÑAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.