González Sinde, a por las páginas de descargas P2P

La Coalición de Autores ha conseguido convencer a la ministra de Cultura de la necesidad de iniciar una cruzada contra las páginas que ofrecen enlaces para descargas P2P.

Por lo visto el hecho de cerrar páginas web que incluyan enlaces a contenidos “protegidos” le parece “importante y constructivo” ya que, a su parecer, hacen una actividad ” claramente ilegal” al poner al alcance de todos (¿no debería ser un derecho?) contenidos por los que no han pagado ni tienen los derechos de autor. Parece ser que no recuerda (o más posiblemente, no quiere recordar) que no existen sentencias judiciales en España que avalen tan rotunda afirmación.

La ministra y los pobres perjudicados por los piratas desorejados y con pata de palo parece que cambian su punto de mira de los usuarios a los proveedores de enlaces y contenidos P2P, bueno, lo hacen “de momento”… sobretodo después de ver el palo que se ha llevado Sarkozy del constitucional francés, y han optado por una vía menos “impopular”.

Recorte a InternetPero el despropósito no acaba aquí. La ministra aprueba el plazo de un año propuesto por la Coalición de Autores (parece el nombre de una organización rival de James Bond, por cierto) para comprobar el resultado de dichos cierres. Para la ministra el indicador del éxito de la medida será (agárrense que vienen curvas): la recuperación de empleos, la construcción de nuevos hábitos de consumo y el fomento de una industria atractiva, poderosa y competitiva.

¡Tela con la demagogia nene!

Y todo esto mientras la mismísima ministra es investigada por la oficina de conflictos de intereses a raíz de una denuncia de la Asociación de Internautas por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que la ministra o sus familiares “tienen intereses”.

Fuente | http://www.libertaddigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.