Google nos muestra las virtudes de la nube con su Chrome OS

La premisa es sencilla. Puedes echar cafe sobre tu portátil, puedes quemarlo, puedes lanzarle un enano de jardín encima… pase lo que pase no perderás tus datos. Claro, en realidad tu no dispones de los datos, ellos residen en la famosa “nube“.

Para hacer este comercial Glen Murphy, uno de los responsables de Chrome OS, ha utilizado 25 notebooks. Todos han pasado a mejor vida, pero con su sacrificio han conseguido ilustrar las virtudes de su nuevo producto.

En algunos aspectos no les falta razón. Resulta interesante tener, por ejemplo, las fotos en la nube (siempre que haya una buena política de privacidad) que en el disco rígido. No es una solución perfecta, por supuesto. Pero junto con tener una copia de tus fotos en un DVD puede resultar útil y cómodo.

Pero ¿renunciar totalmente a tener tus propios datos bajo tu poder? El día que la shell de nuestro sistema sea simplemente un navegador web incrustado y del que no podemos salir (Chrome OS) estaremos completamente en manos de una serie de empresas que, poco a poco, se irán reduciendo a Google y algunas pocas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.