Guardiola explota y contesta a Mourinho: “Mourinho es el puto amo en la sala de prensa”

Parece que la paciencia de Josep Guardiola ha llegado a su límite. Ayer, un día antes de la ida de semifinales de Champions (que enfrenta al Barça con el Real Madrid) y después de las acusaciones de Jose Mourinho, el entrenador del F.C. Barcelona se soltó a gusto en la sala de prensa.

La presión constante desde madrid hacia la federación (villarato), las constantes criticas a los árbitros (supuestos errores arbitrales), el levantamiento de sospechas infundadas (doping), etc.

Parece que todo esto ha quedado en un segundo plano tras unas declaraciones (convenientemente cocinadas) de Guardiola mencionando el gol anulado de Pedro en la final de la Copa del Rey.

De este “suceso” Mourinho dice en su rueda de prensa: “Hasta ahora teníamos un grupo que no hablaba de árbitros, en el que estaba Pep. Luego había uno muy grande que hablaba de árbitros, tanto para criticar como para alabar, en el que estaba yo. Pero ahora entramos en una nueva era… Ahora hay un nuevo grupo, con una sola persona que es él, que critica el acierto del árbitro“. Luego se dedicó a recordar errores arbitrales que favorecieron al Barça en el pasado. La canción triste de Mou.

Guardiola le contesto diciéndole a la cámara que no quería entrar en esta lucha con él porque, literalmente: “Él (Mourinho), en esta sala, es el puto jefe, el puto amo y el que más sabe del mundo“.

La rueda de prensa del entrenador azulgrana continuo por estos derroteros. “Me sabe mal que crea más a una información mediática, que ya sabemos todos cómo funciona“, dijo, poniendo de manifiesto su disgusto por que Mourinho entrara al trapo de las manipulaciones de la prensa merengue o (como dijo el mismo) la “Central Lechera” y amigos del presidente Florentino Pérez.

A muchos no les gusta que Guardiola haya “perdido las formas”. Consideran que otros estamentos deberían haber salido en defensa de tanto ataque indiscriminado. Pero yo creo que un ataque directo merece una respuesta directa. Y aunque no se puede luchar contra un experto en la manipulación y un llorón profesional como Mourinho, no encuentro mal que Pep le haya propinado un auténtico “epic zas! en toda la boca” que dará la vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.