Si te decimos Hafþór Júlíus Björnsson es muy probable que no te suene de nada. Si te decimos que estamos hablando del actor que ha encarnado a Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga, durante la cuarta temporada de Juego de Tronos, seguramente te irás haciendo una idea de la magnitud del personaje que tratamos.

Pues bien, resulta que el bueno de ha ganado, por segunda vez consecutiva el campeonato conocido como World’s Strongest Viking, y en este mismo certamen se permitió batir un récord de fuerza que, si hacemos caso a las antiguas Sagas Islandesas, hacía 1000 años que ostentaba el legendario Ormur Stórólfsson.

La leyenda dice que Ormur Stórólfsson caminó hasta tres pasos con un monstruoso tronco de madera que pesaba más de 650 kg y que media unos 10 metros de largo. Hicieron falta 50 hombres para colocárselo en la espalda. Después del tercer paso su espalda se quebró bajo la enorme presión y nunca fue el mismo después de eso.

Hafþór Júlíus Björnsson cargó con el tronco de 650 kg y 10 metros de longitud y se permitió dar cinco pasos. Ah, y su espalda sigue como nueva xD

record de 1000 años