Hiren’s Boot 11: pedazo herramienta!

Hace ya un tiempo hable de Hiren’s Boot en esta entrada y este mes ha salido la última versión, la 11.0 que incluye un montón de novedades.

Para los que esta herramienta se ha convertido en una parte imprescindible de su trabajo, como es mi caso, las novedades que incluye esta versión simplifican mucho, muchísimo el trabajo. Vamos a explicarlas un poco.

En primer lugar, se han eliminado las siguientes aplicaciones:

Acronis Disk Director, Acronis True Image, Active Partition Recovery, Active Password Changer, Active Undelete, DiyDataRecovery Diskpatch, GetDataBack for FAT/NTFS, HDD Regenerator, MpxPlay, NTFS Dos Pro, Norton Ghost, PC-Check, Paragon Mount Everything, Paragon Partition Manager, Prosoft Media Tools, Winsock 2 Fix for 9x

Se han añadido las siguientes aplicaciones:

  • Autologon 3.0: Fácil configurador de Windows integrado en el inicio automático de sesión, por lo que no tendremos que esperar en la pantalla de inicio de sesión (Windows Freeware).
  • BellaVista 1.1.0.47: Editor BCD con multitud de opciones para configurar Windows (Windows Freeware).
  • DiskDigger 0.8.3.176: Recuperador de fotos, videos, música, documentos y otros formatos de los USB, HDD y las “Flash Memory” (Windows Freeware).
  • DiskView 2.4: Mapa gráfico del disco duro. Útil para buscar archivos. (Dos Freeware).
  • grub4dos 2010-08-04: Un boot loader universal basado en GNU GRUB con múltiples opciones de configuración (Linux Freeware).
  • HBCD Customizer 1.3 (Windows Freeware).
  • IE PassView 1.20: Permite ver los usuarios y contraseñas alamacenados en Iexplorer (Windows Freeware).
  • isolinux 4.02: un “boot loader” para Linux/i386 que opera fuera de la ISO 9660/El Torito CD-ROMs en un modo de “no emulación” (LinuxFreeware).
  • MemDisk 4.02 (Linux Freeware).
  • PasswordFox 1.20: Lo mismo que el IE PassView pero para Firefox (Windows Freeware).
  • PLoP Boot Manager 5.0.10: un pequeño programa para bootear distintos sistemas operativos des tu HDD, CD, USB o Floppy (Linux Freeware).
  • PuTTY 0.60 (Windows Freeware).
  • Remove Fake Antivirus 1.66: imprescindible! Para eliminar los malware camuflados como Antivirus (Windows Freeware).
  • ShadowCopy 1.00: Para copiar TODOS los ficheros de tu sistema. Incluso si estan bloqueados por Windows. Muy potente. (Windows Freeware).
  • SmartSniff 1.63: Monitorizador para los paquetes TCP/IP (Windows Freeware).
  • SniffPass 1.11: Un monitorizador de red que captura las contraseñas que pasan por tu adaptador de red. Funciona con POP3, IMAP4, SMTP, FTP y HTTP y recupera las contraseñas perdidas de Web/FTP/Email (Windows Freeware).
  • Victoria 4.46 (Windows Freeware).
  • Western Digital Data Lifeguard Tools 1.21 (Windows Freeware).
  • XXClone 0.58.0: Un “clonador” de discos Windows. A lo Norton Ghost, de disco a disco. (Windows Freeware).

Y se han actualizado las siguientes:

AlternateStreamView 1.15, Autoruns 10.02, BlueScreenView 1.27, CCleaner 2.34.1200, CPU-Z 1.55, ComboFix (07-08-2010), CurrPorts 1.82, Defraggler 1.21.209, Dr.Web CureIt! Antivirus (07-08-2010), G4L Ghost 4 Linux 0.34a, GPU-Z 0.4.4, GParted Partition Editor 0.6.2, HDD Scan 3.3, MBRWizard 3.0.65, Mail PassView 1.65, Malwarebytes’ Anti-Malware 1.46 (07-08-2010), Mini Linux: Recovery is Possible Linux (RIPLinux 10.7) kernel 2.6.34, MyUninstaller 1.66, Offline NT Password Changer 2010-06-27, PCI 32 Sniffer 1.4 (07-08-2010), PCI and AGP info Tool (07-08-2010), ProduKey 1.42, RIPLinux 10.7), Recuva 1.38.504, SIW 2010.7.14, SeaTools for Dos: GUI 2.21, SearchMyFiles 1.50, Speccy 1.03.162, Spybot: Search &Destroy 1.6.2 (07-08-2010), SpywareBlaster 4.3 (07-08-2010), SuperAntispyware 4.41.1000 (07-08-2010), TCPView 3.02, TeamViewer 5.0.8703, TightVNC 2.0.2, Total Commander 7.55a, TrueCrypt 7.0, USBDeview 1.75, UnknownDevices 1.4.20 (07-08-2010), Unlocker 1.9.0

En fin, un auténtico lujazo :) Pero lo que mejor he encontrado es el menú de arranque. Os pongo una captura de pantalla:

Como podéis ver, sus opciones son realmente espectaculares. Nos permite arrancar el software que corre bajo DOS (como por ejemplo Ghost), hay un pequeño Windows XP (funcional al 100% i en modo LiveCD) y lo mismo en Linux. Las otras herramientas son:

  • Darik’s Boot and Nuke: para eliminar COMPLETAMENTE los datos de un HDD.
  • Kon-Boot: para cambiar/eliminar/modificar los usuarios de inicio de sesión
  • Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer: parafraseando a aquél “no hace falta decir nada más
  • Smart Boot Manager 3.7.1: otro OS independiente, flexible y estable
  • Windows Memory Diagnostic: una herramienta para hacer un Memory Check
  • Lo que hay dentro del cuadro, sirve para solucionar los problemas de NTLDR o para solucionar los problemas de arranque de tu disco duro.

Y si pinchamos a More… nos encontramos lo siguiente:

  • Dos Programs: una manera distinta para arrancar el CD, la clásica.
  • Mini Linux 640×480: pues lo que dice. Un Mini Linux
  • Linux Console: una consola de Windows.
  • PLoP Boot Manager: herramienta muy útil para permitir que máquinas que no pueden bootear desde USB o CDROM, lo hagan :)

Para descargarlo, pinchad aquí. Os descargará un RAR y antes de grabarlo en un CD, haced lo siguiente:

  • Descomprimid el archivo Hiren’s BootCD 11.0.rar
  • Luego descomprimid el archivo DefaultKeyboardPatch.zip y copiad su contenido en el mismo directorio donde este el archivo Hiren’s.BootCD.11.0
  • Haced doble-click en el fichero Patch.cmd y seleccionad el idioma de vuestro teclado.
  • Esto os ha generado una ISO nueva con el mismo nombre y las siglas del teclado al final. Grabad en un CD esta.
  • Usadlo con cabeza ;)

Saludos!

PD: disculpad por la línia azul ¬¬ me ha salido esta misma noche en el portátil. ¡Mecagüen!

17 Replies to “Hiren’s Boot 11: pedazo herramienta!”

  1. Estos CD’s són geniales, a mí en una ocasión, tenía un servidor que no arrancaba pk el formate ntfs se había quedado inestable y no había ninguna manera de poder acceder a él (no consola, última configuración buena, safe mode etc), y mí salvación fué un windows live que incorporaba un cd de estos más antiguos, gracia al windows live puede realizar el checkdisk desde allí y solucionar el problema, sinó, realmente era una situación bastante incómodo :P

  2. Apernuy, no es que hiciera un “copy-paste” sinó que traducí la información resumiendola y, en la fuente de donde lo saqué ponia “Linux Freeware”.

    Siento que te dolieran los ojos y te sangrara el alma cuando lo leíste. Lo tendré en cuenta para el futuro. Disculpas.

    Gracias.

  3. Ruben, a mi tanto el Hiren’s Boot como el SystemRecovery CD (una distro Linux basada en Gentoo com LiveCD) me han sacado de mil apuros varios.

    Además, por lo que veo, en comparación con las versiones anteriores (la 10.01, hasta la 10.3) aun mantenian soft como el Ghost (para mi de calle la mejor) y ahora estan apostando muy fuerte por software que corre bajo licencia GNU (si no es correcto, perdón.

    En fin, la cuestión es que este CD de herramientas, y más este en concreto por lo de reprar el error FALTA NTLDR (uno de los más comunes en los Pc con WinXP), se lleva la palma como la “Mejor Herramienta para SAT” (es mi opinión).

    Por cierto, pronto presentaré una comparación entre CloneZilla, Norton Ghost y G4U :)

    Saludos!

  4. agh, quitaron el norton ghost, el active password changer, el hdd regenerator y el paragon partition manager, prácticamente los únicos 4 programas que utilizaba de todo el cd :-(

  5. Decepsionado pues no esta en acronis y yo usaba mucho ese programa.. habra posibilidades que lo regresen.. pues no pasa nada .. pa:'(

  6. Dios mio, ni ghost, ni paragon ni acronis. Lo más básico. Espero que se den cuenta de lo imprescindible de estas herramientas para tanta gente y lo vuelvan a añadir para la siguiente versión.

  7. a ver a ver…. si nos entendemos… el acronis en mi experiencia no era malo pero tampoco era bueno, el ghost clonaba mas rapido, el glorioso partition manager 7 y monedas, que simepre lo usaba, se sumplanta perfectamente con el “gparted” nativo de gnu/linux. Usenlo, no tengan miedo que ofrese las mismas funciones. ahora, en esta edicion nª11, que uso para clonar ?? cual suplanta al queridisimo norton ghost !!! bua…. :7(. No encontre el xxclone que que informan mas arriba… si alguien puede o queire responder esta inquietud agradecido estare.

  8. el ghost era bien util en este cd no encuentro la opcion para clonar por red como lo hacia el ghost. haber si alguien me dice como hacerlo gracias.

  9. Para clonar, no hay mejor que usar clonezilla, a mi parecer es mucho mejor que ghost..solo pruebenlo y veran. Ademas tienen opciones para una o muchas pc’s en red y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.